Turismo

La ciudad española elegida por la CNN que debes visitar este año

Ciudad española CNN
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La cadena CNN ha emitido recientemente un reportaje acerca de los mejores destinos a los que viajar en 2022, y uno de ellos es una ciudad española. Aunque siempre ha apostado por Barcelona como el destino estrella de nuestro país, este año se ha decantado por Valencia. Además de  hacer alusión a los atractivos de la ciudad, la CNN ha justificado su decisión para «dar un descanso a la abarrotada Barcelona».

«Diríjase unas horas hacia el sur a lo largo de la costa sureste de España hasta la ciudad portuaria de Valencia, Capital Mundial del Diseño para 2022. Hogar de una población de alrededor de 800,000 habitantes, es la tercera ciudad más grande de España y apunta a ser un destino neutral en emisiones para 2025», ha sido la presentación que la CNN ha hecho de la ciudad de Valencia.

¿Qué ver en Valencia?

Valencia es una ciudad maravillosa los 365 días del año, con un clima fantástico y una gastronomía exquisita, con la paella como principal emblema.

La Plaza de la Virgen es el corazón de la ciudad, donde se encuentran tres de los monumentos más representativos: el Palacio de la Generalidad, la Basílica de la Virgen de los Desemparados y la Catedral de Santa María. Son muchos los turistas que pasan por aquí a diario.

Uno de los lugares más importantes de Valencia es la Plaza del Ayuntamiento. La Casa Consistorial, construida en la segunda mitad del siglo XVIII, es la sede del Ayuntamiento de Valencia.

La Lonja de la Seda, que también recibe el nombre de la Lonja de los Mercaderes, es una visita obligada. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la Sala de Contratación se cerraban los tratos del comercio textil valenciano del siglo XV.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es una obra de Santiago Calatrava y Félix Candela. Los edificios que componen el complejo son: L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora, el Puente de l’Assut de l’Or y el Oceanográfico. Lo ideal es llegar hasta la Ciudad de las Atyes y las Ciencias desde el centro histórico dando un paseo por el Jardín del Turia.

Y, por último, en la ciudad de Valencia es de especial interés conocer la Iglesia de San Nicólas y San Pedro Mártir. En el siglo XVIII su interior se decoró en estilo barroco.

Como puedes comprobar, la CNN ha tenido muchos motivos para elegir esta ciudad española como uno de los mejores destinos para viajar en 2022.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias