Mundo

Las 5 ciudades más amigables del mundo

Ciudades amigables mundo
Copenhague

Si tienes pensado hacer un viaje, seguro que te interesa conocer cuáles son las ciudaes más amigables del mundo. Pues bien, ‘InterNations’ ha elaborado un listado con las ciudades que este 2021 han recibido una mejor valoración por parte de los viajeros. ¡Y una es española!

Estas son las 5 ciudades más amigables del mundo

Gotemburgo – Suecia

Gotemburgo es la segunda ciudad más importante de Suecia, solo por detrás de Estocolmo. Una mezcla de tradición y modernidad con monumentos tan interesantes como el Ayuntamiento, situado en la preciosa Gustav Adolfs Torg.

En Gotemburgo se encuentra el Nordstand, el centro comercial más grande de toda Escandinavia, con más de 200 tiendas y cuatro plantas.

Copenhague – Dinamarca

Copenhague es una de las ciudades más bonitas del mundo, y también una de las más amigables. Puede presumir de tener niveles de vida y bienestar muy altos, y la bicicleta es el medio de transporte más habitual.

Uno de los lugares emblemáticos es el Nyhavn o «Puerto Nuevo», construido en el siglo XVII. La escultura de La Sirenita, creada a principios del siglo XX por el escultor Eriksen, es una visita clave.

Boston – Estados Unidos

Boston es la ciudad estadounidense con mayor influencia europea. Uno de los lugares históricos que hay que visitar sí o sí es la Freedom Trail, que tuvo un papel muy importante en la Revolución Americana.

Aunque Chinatown no llega a la altura de los barrios chinos de Nueva York o San Francisco, también merece mucho la pena. En él se encuentra el edificio Hayden, de finales del siglo XIX.

Chicago – Estados Unidos

Si tienes en mente visitar Estados Unidos, Chicago es un destino fantástico. Para tener las mejores vistas de la ciudad, lo mejor es subir hasta la planta 103 del edicio Willis Tower.

El Millenium Park es uno de los lugares más populares de Chicago, muy característico por su arte y su arquitectura innovadores.

San Sebastián – España

Y, por último, San Sebastián. Ubicada en el País Vasco, la Concha es la playa urbana más bonita de Europa. Durante el recorrido del paseo marítimo se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de la isla de Santa Clara.

El templo religioso más importante de San Sebastián es la Catedral del Buen Pastor, construida a finales del siglo XIX.

Estas son las ciudades más amigables del mundo. Todas ellas tienen muchos lugares que visitar y los turistas se sienten muy a gusto en ellas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias