Mundo

‘Time Out’ elige las 20 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021, y dos son españolas

20 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021
San Francisco
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

‘Time Out’ es una de las revistas más prestigiosas a nivel global. Todos los años elabora listas de destinos turísticos para todo tipo de gustos, preferencias y necesidades. Ahora ha publicado el ranking de las 20 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021, y lo más sorprendente es que hay dos españolas.

Para llevar a cabo la clasificación, la revista ha analizado las opiniones de sus corresponsales por todo el mundo, y también ha realizado entrevistas a 27.000 personas. ¿Qué factores se han tenido en cuenta? El sentido de comunidad, la oferta cultural, la vida nocturna, el ocio o los restaurantes más destacados.

Los tres primeros puestos en el ranking son para…

En base a estos criterios de clasificación, San Francisco ocupa el primer puesto en el ranking. Sus habitantes valoran especialmente su sentimiento de comunidad y su tasa de vacunación, una de las más altas de Estados Unidos.

Con una población de 4.203.898 habitantes contando el área metropolitana, tiene una densidad poblacional muy alta: 6.800 habitantes por kilómetro cuadrado.

En las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valey, el centro de investigaciones en cibernética y tecnología más importante a nivel global. La ciudad también es un centro financiero muy importante.

Actualmente, es la segunda ciudad de Estados Unidos con mejor calidad de vida, superada únicamente por Honolulu.

Ámsterdam y Mánchester

El segundo puesto en el ranking de mejores ciudades del mundo para vivir en 2021 es para Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. Una ciudad verde de 1,5 millones de habitantes contando el área metropolitana. La contaminiación es muy baja y destacan el sentido de comunidad, la calidad medioambuental, la seguridad personal y el compromiso cívico.

En tercer lugar aparece Manchester, con un gran «espíritu de resiliencia». Con un marcado pasado industrial, tiene una población de 5,5 millones de habitantes, contando el área metropolitana. Es un centro financiero, artístico y de educación superior muy importante.

Ranking: las 20 mejores ciudades del mundo para vivir en 2021

  1. San Francisco (Estados Unidos).
  2. Ámsterdam (Países Bajos).
  3. Manchester (Reino Unido).
  4. Copenhague (Dinamarca).
  5. Nueva York (Estados Unidos).
  6. Montreal (Canadá):
  7. Praga (República Checa).
  8. Tel Aviv (Israel).
  9. Oporto (Portugal).
  10. Tokio (Japón).
  11. Los Ángeles (Estados Unidos).
  12. Chicago (Estados Unidos).
  13. Londres (Reino Unido).
  14. Barcelona (España).
  15. Melbourne (Australia).
  16. Sidney (Australia).
  17. Shanghái (China).
  18. Madrid (España).
  19. México DF (México).
  20. Hong Kong (China).

Las dos únicas ciudades españolas que aparecen son Barcelona y Madrid, en los puestos 14 y 18, respectivamente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias