Compras

‘Honu’, la mochila que enfría el cuerpo con tecnología de la NASA

Mochila
Mochila 'Honu'
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Cada año se baten nuevos récords de calor durante los meses de verano. Un claro síntoma del calentamiento global y, aunque es posible mitigarlo con la acción humana, lo que los expertos recomiendan es, de cara al futuro, adaptarnos. Según los datos que maneja el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) para España, las temperaturas aumentarán 0,6 grados por década. Por este motivo, están surgiendo inventos como la nueva mochila ‘Honu’, que enfría el cuerpo con uns sistema de refrigeración muy similar al que utilizan los astronautas de la NASA.

¿Cómo es la mochila ‘Honu’ que enfría el cuerpo?

La compañía que está detrás de la mochila, explica en su página web, que incorpora un sistema de refrigeración personal conocido como ThermoCare, que reduce la temperatura corporal hasta 11 grados con respecto al exterior. Está pensada para realizar activiades al aire libre cuando hace más de 30 grados.

La NASA utiliza el sistema de refrigeración Liquid Cooling and Ventilation Garment (LCVG) en los trajes espaciales de los astronautas, y el de la mochila ‘Honu’ es muy similar. Cuenta con un depósito de agua de tres litros de capacidad y una bomba que funciona con una batería de litio, la cual permite que el agua circule a través de unos tubos muy finos de 18 metros de longitud.

Los tubos están fabricados con un material polimérico termoconductor que expulsa el calor. Al desplazarse por el interior de los tubos, el agua pasa por un pack de gel congelado, enfriándose por el contacto.

Mochila Honu

Estos tubos están ubicados en una maya de nylon de tafetán situada en la parte de la mochila que va pegada a los hombros, el pecho y la espalda.

De este modo, quien lleva la mochila experimenta un gran efecto refrescante.

Características

  • La batería de litio tiene una autonomía de 12 horas.
  • El pack congelado dura unas cuatro horas, aunque depende de la temperatura corporal de la persona que lleva la mochila, así como de la temperatura exterior.
  • La mochila tiene cinco litros de capacidad en su compartimento principal, seis bolsillos exteriores, un arnés para el casco de la bicicleta y un depósito de 1,5 litros con un tubo para beber.

La mochila pesa 0,9 kilos, sin contar el gel del sistema ThermoCore y el agua.

En lo que respecta a su precio, actualmente está en una campaña de crowdfunding, y el precio de reserva es de 299 euros. Sin embargo, se espera que cuando salga al mercado lo haga con un precio de 500 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias