Viajar

Los lugares que debes visitar en 2023, según National Geographic

Los lugares que debes visitar en 2023, según National Geographic
Los lugares que debes visitar en 2023, según National Geographic

Si no sabes dónde viajar el año que viene, hay diversidad de países, ciudades y rincones. Como los lugares que debes visitar en 2023, según National Geographic. Son diversidad de ideas en vacaciones que nos ofrece esta revista y que te permite ya planear tus escapadas.

Además va más allá de los lugares más típicos y turísticos, según diversas categorías en función de lo que te puede interesar, como cultura, aventura o bien se vas con familia. Además de la ya destacada categoría de la sostenibilidad.

Estos son los lugares que debes visitar en 2023

Naturaleza y sostenibilidad

Precisamente, dentro de sostenibilidad, se resalta a la isla de Kárpatos, en Grecia, que la revista nombra como aquella donde hay empresas dirigidas por mujeres que lideran el turismo sostenible.

En Estados Unidos, la revista recomienda Milwaukee y Wisconsin mientras que en Canadá, está Alberta.

Mientras que en la lista también está Ghana donde especialmente poder contemplar la capital vanguardista, Accra. A su vez, aconsejan maravillarte con la biodiversidad de Botswana, así como con los programas para rehabilitar especies en peligro de extinción, crear corredores de vida silvestre y desarrollar proyectos turísticos de propiedad comunitaria.

También está en la lista las Tierras Altas de Escocia, donde un movimiento de reconstrucción tiene como objetivo restaurar el paisaje original y la flora y fauna nativas. En esta gran categoría donde se resaltar la naturaleza, también se puede visitar Eslovenia, líder desde hace mucho tiempo en turismo sostenible, emprendió nuevas rutas gastronómicas en bicicleta que visitan granjas, viñedos, queserías y otros productores de alimentos.

Mientras que, en Texas, señalan el Parque Nacional del Big Bend. Y en las Azores, hay  programas de sostenibilidad galardonados que conservan las maravillas naturales de este archipiélago volcánico conocido por el avistamiento de ballenas y las aguas termales.

Lugares culturales

National Geographic también recomienda visitar el Gran Museo Egipcio de El Cairo y la Avenida de las Esfinges de Luxor. También Busan, Corea del Sur, la segunda ciudad más grande del país; el Low Country, en el Museo Internacional Afroamericano en Charleston, Carolina del Sur, los conjuntos de estatuas de piedra más grandes del mundo en las Grutas de Longmen, un lugar Patrimonio Mundial de la UNESCO en la provincia de Henan, China.

Y para ir en familia…

La revista señala Suiza, Trinidad y Tobago, San Francisco (Estados Unidos), Colombia y  Mánchester, en el Reino Unido.

Aventura

Dentro del turismo de aventura, está Choquequirao (Perú),  Nueva Zelanda, Utah (Estados Unidos) o el Parque Nacional Revillagigedo (México).

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias