EXCLUSIVA MUNDIAL / PRIMERA ENTREVISTA EN FORMATO TV (3ª PARTE)

Corinna: «El viaje a Botswana se preparó a conciencia con tiempo porque Juan Carlos pensaba que había una conspiración»

  • Eduardo Inda y Manuel Cerdán

–Eduardo Inda: Todos sus problemas empezaron en Botswana.

–Corinna Sayn Wittgenstein: Sí.

–E. Inda: Dijeron que era una conspiración… ¿Qué piensa usted?

–Corinna: Diría que el viaje de Botswana se preparó a conciencia con tiempo. Y le explicaré, después de describir brevemente cómo se desarrolló todo, por qué Juan Carlos pensaba que había una conspiración y por qué este viaje se usó para llevar a cabo un plan que llevaba preparándose tiempo ya antes de este viaje. El viaje de Botswana no se filtró al público por medios normales ni convencionales, es decir, normalmente un paparazzi hace una foto, o alguien se va de la lengua y de pronto tienes una noticia que explota en los medios internacionales. En este caso el viaje se filtró a propósito, como admitió el mismo general Sanz Roldán. Sus palabras fueron: «Lo filtramos», cuando hablamos aquí en este hotel. No sé si ese plural era un plural mayestático, si quería decir «el general y el CNI», o «el general y miembros de la Casa Real», o «el general y el Gobierno de España». La cuestión es: ¿A quién se refiere ese plural? En cualquier caso, cuando tienes planeado filtrar un viaje concreto, tienes tiempo para inventar una narrativa, y pienso que mientras el avión despegaba en Botswana, estas narrativas preescritas estaban ya imprimiéndose en España. La narrativa que se inventó para mí era sumamente negativa. Me pintaron como una especie de María Antonieta, Lady Macbeth, Wallis Simpson…

–Manuel Cerdán: Y sobre todo porque a usted, si no estoy mal informado, la salida de Madrid después del accidente de Botswana…. ¿La invitaron a irse de Madrid, no? ¿Y el general Sanz Roldán tuvo parte también en esa actuación?

–Corinna: ¿Se refiere al rumor de que me echaron de Madrid y me llevaron hasta la frontera a la fuerza?

–M. Cerdán: Efectivamente. Esa es la pregunta… ¿La echaron o no la echaron de Madrid?

–Corinna: No, para nada. De hecho, creo que la mayoría de los españoles no saben que traje al Rey de vuelta en nuestro avión, en el avión que había alquilado para mi familia. No había plan alguno de repatriación montado para traer al Rey lesionado de vuelta a España. Y nadie estaba preparado en aquel viaje, ni siquiera Eyad Kayali, que tiene una estrechísima amistad con Su Majestad, un hombre poderosísimo y asesor superior del Rey Salman de Arabia Saudí…

–E. Inda: Y también del Rey Fahd.

–Corinna: También del Rey Fahd. No estaba preparado para organizar el vuelo de vuelta. Yo habría optado por una evacuación médica de verdad, porque la cosa parecía bastante grave. Pero no, fuimos nosotros quienes trajimos al Rey de vuelta a Madrid. Como era un vuelo largo, tuvimos que pasar la noche en el hotel Villamagna, donde me quedé con mi hijo y mi primer esposo, y a la mañana siguiente nos fuimos al aeropuerto sin más. Yo me fui a Suiza con mi hijo y Philip a Londres. Nadie nos sacó a la fuerza del hotel. De hecho, no pasó nada de nada. Nos fuimos sin más.

Corinna: «El viaje a Botswana se preparó a conciencia con tiempo porque Juan Carlos pensaba que había una conspiración»
Imagen de archivo del Rey emérito Juan Carlos I, tras someterse a una intervención médica (Foto: Europa Press).

El rumor de que Corinna había sido expulsada de Madrid por la espada de fuego de un Ángel Exterminador surgió de la Casa del Rey y del CNI. Por primera vez la ex de Juan Carlos relata cómo se produjeron los hechos.

También desvela que fue el avión que ella alquiló para desplazarse a la cacería el que repatrió al jefe del Estado hasta España. Se trataba de un viaje privado del entonces monarca, pero Corinna censura que nadie hubiera preparado un plan de evacuación.

Y lo más sorprendente: Corinna revela por primera vez que Juan Carlos viajó a Bostwana con la mosca detrás de la oreja sobre un supuesto golpe de Estado en La Zarzuela para forzar su abdicación en nombre de su hijo.

El accidente y el caso Urdangarin sirvieron para precipitar los acontecimientos. Y para engrasar la operación un garganta profunda de la Casa del Rey o del CNI filtró a los medios de comunicación la presencia de Corinna durante la cacería accidentada de Bostwana. ¿Fue Sanz Roldán? ¿Fue Javier Ayuso, el dircom de Zarzuela?

Lo último en Investigación

Últimas noticias