LA 2ª GRABACIÓN DE VILLAREJO A CORINNA

Corinna: «A Juan Carlos le obsesionan el oro, los diamantes y los relojes, es como Ceaucescu»

Ver vídeo
Manuel Cerdán

Entre las dos interesantes conversaciones que Villarejo grabó a Corinna en octubre de 2016 destacan algunos momentos en los que la ex compañera sentimental de Juan Carlos I aporta datos sobre sus relaciones con el entonces Rey de España: “Tiene más dinero del que quiere gastar. Está obsesionado… Con el oro, los diamantes y los relojes. Un día le dije de broma: ‘Tú eres un Ceaucescu’. Y se enfadó mucho conmigo…”.

Motivo tenía Su Majestad para enrabietarse con la que entonces era su pareja sentimental porque lo comparaba con el sátrapa ex presidente de Rumanía, Nicolás Ceaucescu, que fue asesinado por la turba tras la caída en 1989 del régimen comunista. Entre sus muchas megalomanías resalta la construcción Palacio del Pueblo –el actual parlamento rumano–, para la que ordenó destruir 7.000 viviendas y varias iglesias.

Como ya adelantó ayer OKDIARIO, la princesa alemana también confesó al ex comisario, en la actualidad en la cárcel de Estremera, que Juan Carlos I “pagaba todo en cash a su hijo, a sus hijas y a su mujer” y que el dinero entraba en maletas a través del aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz.

Las cintas que lo pueden llevar al banquillo

Dos años y un día después de la publicación de la primera grabación de Villarejo a Corinna, OKDIARIO desveló ayer el contenido en exclusiva de una segunda grabación, registrada subrepticiamente por el ex comisario. Ayer, este diario reprodujo cuatro cortes del audio en los que Corinna aseguraba que Juan Carlos I guardaba el dinero en billetes en el Palacio de La Zarzuela. Según la princesa alemana, los billetes le llegaban en maletas a través del aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz. Y parte de esos fondos se los entregaba en metálico a los miembros de su familia.

En la actualidad, los audios con los encuentros en Londres de Corinna y Villarejo están judicializados y forman parte del sumario del caso Villarejo, que se sigue en la Audiencia Nacional, y de las diligencias abiertas en la Fiscalía del Cantón de Ginebra contra los testaferros de Juan Carlos I.

El juez Manuel García-Castellón deberá decidir si reabre otra pieza sobre los CDR.
El juez Manuel García-Castellón.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 6, Manuel García-Castellón, facilitó, a mediados de enero, una copia de los audios al fiscal suizo Yves Bertossa, que fueron incorporadas a las diligencias P14783/2018. Fueron esas primeras grabaciones, desveladas el 13 de julio de 2018 por OKDIARIO, las que provocaron la apertura de la investigación helvética, que sirvió para localizar parte del patrimonio oculto de Juan Carlos I.

Las grabaciones con las confesiones de Corinna fueron intervenidas por los agentes de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) durante los registros de la operación Tándem en las propiedades de Villarejo y sus colaboradores. Los policías hallaron una carpeta con los archivos sonoros, denominada “Carol” –por Corinna–, con varios audios de conversaciones entre Villarejo, Villalonga y Corinna, y otra titulada “K” (“King”) –“Rey”, en español– junto con otras grabaciones.

Lo último en Investigación

Últimas noticias