El juez cita al comisario Villarejo para declarar desde la prisión de Estremera

El juez cita de nuevo al comisario José Manuel Villarejo para que declare sobre el espionaje entre los miembros de la familia García Cereceda, dueños de 'La Finca'.

El juez García-Castellón interrogará a Villarejo sobre
El juez García-Castellón interrogará a Villarejo sobre "las instrucciones que recibía de Rajoy".

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha citado al comisario José Manuel Villarejo el próximo martes 22 de octubre para que declare por el espionaje entre miembros de la familia García Cereceda (los dueños de La Finca) en el contexto de la pugna por una herencia. Un proyecto en el que participaron las empresas del ex agente de policía.

Esta investigación forma parte de la pieza separada número 3 denominada ‘Land’ del ‘caso Tándem’ –más conocido como ‘caso Villarejo’– que está a punto de llegar a su fin. El magistrado lleva casi dos años instruyendo estas diligencias que forman parte de una macrocausa que ya alcanza las 18 piezas. Razón por la cual García-Castellón ultima los autos de conclusión de una media docena de piezas de la causa.

Declara desde prisión

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha citado de nuevo al comisario jubilado tras suspenderse el interrogatorio que estaba fijado para el pasado jueves 3 de octubre.

Villarejo declarará desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra cumpliendo prisión provisional desde hace casi dos años, debido a su delicado estado de salud. Ya en su última declaración ante el juez, tuvo que desplazarse una comisión judicial hasta el centro penitenciario para interrogarle por algunas de las piezas del procedimiento judicial.

Un informe elaborado por el equipo médico de la prisión –y enviado al Juzgado– advertía de los preocupantes problemas de tensión que sufre el comisario Villarejo. En el documento se detallaba que los índices de este parámetro se disparaban cada vez que visitaba las dependencias judiciales.

Sin embargo, en esta ocasión no será el juez García-Castellón ni los fiscales Miguel Serrano e Ignacio Stampa quienes se desplacen hasta el centro de privación de libertad ubicado en Estremera. Fuentes de la investigación cuentan a OKDIARIO que previsiblemente el interrogatorio se realizará por videoconferencia, siempre y cuando las medidas tecnológicas no supongan un obstáculo.

Lo último en España

Últimas noticias