psicología

Datos sobre el estrés que no conocías

Mientras estamos masticando chicle se rebaja el estrés en gran medida.
Datos sobre el estrés que no conocías

Desafortunadamente, cuando hablamos de estrés lo hacemos de uno de los males más importantes del siglo XXI. Puede afectarnos de manera tan importante que nos llega a paralizar.

Esta afección puede tener graves consecuencias para nuestra salud. Para que indagues más sobre ello, te damos datos sobre el estrés que no conocías.

Estrés y trabajo

Según la OMS, el estrés laboral afecta negativamente a la salud psicológica y física de los trabajadores, y a la eficacia de las entidades para las que trabajan.

Puede provocar problemas de infertilidad

Diversos estudios establecen que el estrés, de igual forma que afecta a muchos factores de nuestro organismo, también puede aportar problemas de infertilidad. En las mujeres, habría una disminución en la calidad del óvulo y en los hombres, impotencia y aneyaculación.

Síndrome del trabajador quemado

Este tema produce una cantidad de estrés importante. La OMS incluyó durante este 2019 al síndrome del trabajador quemado en su catálogo de enfermedades profesionales. Siendo entonces enfermedad en la que trabajador sufre un agotamiento emocional, físico y psicológico.

Aumenta nuestra motivación

Entre los beneficios del estrés, que hay algunos, una investigación de la Universidad de Berkeley muestra que el estrés moderado de corta duración puede mejorar nuestra memoria. Y no solo esto, también nuestra motivación, porque permite acabar las tareas pendientes de inmediato, vamos que nos da energía y fuerza para seguir y ser más productivos.

¿Cuántas personas sufren estrés al día?

Según la  Comisión de Salud Mental de Canadá, un 22% de la población afirma sufrir exceso de estrés todos los días.

Masticar chicle igual a menos estrés

Según la Universidad de Cardiff, en Gales, mientras estamos masticando chicle se rebaja el estrés en gran medida. Ahora bien, mejor que nos percatemos que el chicle no lleva azúcar.

Dos tipos

Encontramos el estrés agudo, que dura poco y desaparece con rapidez. Suele ser bastante frecuente y a todos nos ha pasado alguna vez en la vida. Esto no quita para que no lo tengamos que controlar y vigilar.

Mientras que también está el estrés crónico, que es el que dura en el tiempo, de variar semanas a meses. Entonces no nos deja continuar con nuestra vida, porque nos afecta tanto que nos paraliza. Necesitamos un tratamiento de inmediato.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias