Navidad

¿Cómo es tu árbol de Navidad? Descubre lo que tu árbol revela sobre ti

Tus elecciones en materiales, colores y tamaños con respecto al árbol de Navidad, revelan información importante sobre tu personalidad.

árbol de Navidad
Descubre qué revela de ti tu árbol de Navidad

Colocar el árbol de Navidad es una de las grandes tradiciones en prácticamente todas las casas cuando llega esta época, pero por lo visto el tipo de árbol y también la decoración que elijamos para él revela muchas cosas sobre nuestra personalidad. Descubre entonces si realmente tu árbol de Navidad revela cómo eres.

¿Cómo es tu árbol de Navidad? Descubre lo que tu árbol revela sobre ti

árbol de Navidad

¿Qué tipo de árbol tienes en casa? ¿Cómo lo has decorado? Estas dos cuestiones, parecen ser más importantes de lo que parece y no solo por cuestiones estéticas, sino que tus elecciones en materiales, colores y tamaños con respecto al árbol de Navidad, revelan información importante sobre tu personalidad. 

Por ello, te proponemos hacer un simple hoy que es Navidad, tan solo tienes que mirar tu propio árbol, o el de tus familiares o el de algún amigo al que visites (si las restricciones de movilidad por la pandemia te lo han permitido) y sabiendo lo que te explicamos ahora, comprobar si te ves reflejado en tu árbol, o que averigües cómo son los demás.

Y no es algo que hayamos imaginado. El portal Genial.guru , cree posible comprender el carácter de una persona observando su árbol de Navidad. Para ello hay muchas cosas sobre un árbol de Navidad que debemos tener en cuenta, por ejemplo:

1. Las dimensiones

Un árbol muy pequeño, o una que tenga unas pocas ramas de abeto clavadas en un jarrón, o incluso la total inexistencia de un árbol en la casa generalmente indica una personalidad abstracta. Estas personas tienden a ver el mundo de manera diferente a cómo lo perciben los demás. Hacen preguntas extrañas y generan muchas ideas que en su mayoría parecen incomprensibles.

Un árbol de tamaño mediano a grande suele ser la opción preferida por las personas que aman la comodidad y tienen fuertes valores familiares. Son personas que planifican todo con mucho mimo, han recogido experiencias de su vida que atesoran. Son personas que observan, critican, son a veces presuntuosas y perfeccionistas.

2. El material

Los árboles de Navidad que más se ven hoy en día en todas las casas son artificiales . Esta elección tiene un carácter económico pero también confortable, los árboles artificiales además de costar menos, no dejan agujas de pino para toda la casa y se adaptan fácilmente a cualquier tipo de entorno.

Los que prefieren los árboles naturales son personas a las que les encanta celebrar las fiestas navideñas, y lo hacen con cierta agitación porque son personas a las que no les gusta el cambio y están muy apegadas al respeto a las tradiciones. Estas personas analizan todo lo que les rodea, tienen un gran espíritu de observación y no se pierden ningún detalle.

3. El color

Tradicionalmente, el color verde, tanto para un árbol natural como para un árbol artificial, indica una personalidad muy testaruda, son personas con los pies en la tierra que están muy ligadas al pasado, las tradiciones y los conservadores.

Los fanáticos de los árboles de Navidad de todos los colores revelan con esta elección, que son personas volubles. La inconstancia no va de la mano de la superficialidad, generalmente son personas bastante sencillas, dinámicas e hiperactivas que muestran su talento y su pasión por el cambio y por las diferentes experiencias de vida  y por ello no dudan en elegir un árbol cuyos colores escapen a la norma.

4. La cantidad de adornos

Las personas que consideran de gran importancia decorar su árbol de Navidad suelen ser «snobs», en el buen sentido de la palabra. A esta gente le gustan las cosas hermosas y majestuosas. Suelen estar de buen humor, son curiosos y amables, también suelen ser muy imaginativos y usan su imaginación para viajar mucho.

En cambio las personas que no toleran una decoración excesiva revelan una personalidad siempre muy realista y práctica, en todas las circunstancias, y tiene la capacidad de prever los problemas antes de que surjan.

5. La posición de los regalos

También es muy significativo el hecho de tener regalos debajo del árbol. Indica personas con gran tenacidad pero también gran calma. Su actitud siempre basada en el autocontrol indica uno de sus principales rasgos de carácter.

Las personas que prefieren entregar regalos en mano son personas que siempre dicen lo que piensan y siempre son muy sinceras. Estas personas tienen una personalidad impaciente, son muy ambiciosas y no dan importancia a los detalles sutiles.

Y ahora hagamos la prueba. Fíjate en cómo decoraste tu árbol y descubre qué aspecto de tu personalidad revelan sus elecciones decorativas.

árbol de Navidad

Prueba

  • Árbol tradicional: Un bonito abeto decorado en rojo y verde con algunos toques dorados. Es el más tradicional de los árboles de Navidad, con muchas decoraciones y una hermosa estrella en la parte superior. Tu perfil: Para ti, la Navidad rima con la tradición como lo muestra tu árbol. Tu Navidad perfecta es una Navidad rodeada de calidez familiar. Eres la persona típica que no puede esperar para decorar el árbol.
  • Árbol minimalista: Un árbol artificial con luces ópticas integradas ya decorado en una versión minimal. Simplemente tienes que enchufarlo a una toma de corriente y listo. Cada año, el 8 de diciembre, lo sacas del armario, lo abres y lo enchufas. Práctico, económico y sobre todo sin agujas de pino en la casa. Tu perfil: tu árbol muestra tu inexistente compromiso de montarlo y te justificas diciendo que eres un defensor de la deforestación, en realidad prefieres el árbol artificial porque no deja agujas de pino por la casa. Eres la persona típica que prefiere la chimenea artificial y una vela “aroma de madera” para difundir el olor de los abetos.
  • Árbol de diseño:  Eres la típica persona que ama las tendencias, los colores, las formas. Decoras tu árbol con mucho cuidado, no se deja nada al azar. Eres tan escrupuloso que prohíbes a tus hijos que interfieran con las decoraciones y les prohíbe que se acerquen cuando estás decorando.  Tu perfil: Eres una persona que sueña con ver su árbol en las revistas navideñas más prestigiosas, te gusta mostrar tu árbol en las redes sociales, tomar fotos y videos. No sientes mayor satisfacción que ver las caras asombradas de los invitados entusiasmados con tu trabajo.
  • Árbol natural de pino: tu majestuoso  y caro árbol te da la sensación de estar en los Alpes. En cuanto a las decoraciones has apostado por lo esencial, pocas bolas y eso es todo. Tu perfil: te gusta el lujo y prefieres comprar menos pero solo lo mejor.
  • Árbol muy decorado: Tu árbol tiene un número indefinido de bolas, guirnaldas y cualquier otro tipo de decoración. Tu árbol brilla con 1000 luces y hace soñar a los vecinos que viven enfrente. Tu perfil: Tu casa está más decorada que una tienda navideña. Cada año compras nuevas decoraciones y nunca tiras las viejas. ¡Esta es la magia de la Navidad! Eres una persona muy apegada a los objetos, tienes una adicción real. Recolectas de todo, desde dientes de leche hasta cualquier cosa que haya tenido sentido en tu vida.
  • Árbol que no tiene nada que ver con la Navidad:  un olivo, un ficus, un árbol de cartón. No decoras un árbol real, pero usas cualquier cosa que pueda servir como árbol. Tu árbol es simbólico. Lo decoras con decoraciones hechas por ti mismo y colocas todos los regalos a sus pies. Tu perfil: Eres un amante de la recuperación y del bricolaje y la Navidad es tu gran oportunidad para dar vida a tu creatividad. También demuestras tu originalidad en los regalos de Navidad, donde a menudo haces tú mismo regalos para tus seres queridos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias