Navidad

Cómo decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados y low cost

En estos días en los que la decorar el árbol de Navidad es imprescindible, pero también necesario.

Cómo decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados y low cost
Decorar árbol Navidad

En estos días en los que la decorar el árbol de Navidad es imprescindible, pero también necesario. Tiene un punto terapéutico poder empezar a darle vida a una casa que se ha convertido en un bunker. Un lugar del que no se puede salir y en el que no pueden entrar, un año 2020 que se recordará con cierta nostalgia. Para no pensar en todo lo sucedido y dejarse llevar por la nostalgia de no ver a los seres queridos, nada mejor que unas manualidades necesarias en estas tardes de toque de queda. Toma nota de estas formas de decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados y low cost.

Pasos para decorar el árbol de Navidad con materiales reciclados y low cost

La base del árbol de Navidad puede ser de varios materiales. Podemos optar por una madera de un palet, que nos pueden regalar o comprar por unos 6 euros. Este elemento está bastante de moda y nos permite tener una base solida en la que poner nuestro árbol. El palet será el elemento principal, aunque también podemos aprovechar un árbol de años anteriores o si es posible ir a por él. Un pino o unas ramas de árbol que tendrán un coste de 0 euros pueden ser un árbol de Navidad perfecto.

Las bolas o la decoración de este árbol la podemos hacer de igual forma en casa. De la mano de elemento naturales pintados, como las piñas de los árboles. Este elemento queda siempre bien, le dará a nuestra casa un aire natural de lo más especial. Con un poco de esfuerzo podemos tener listo un árbol de ramas y piñas precioso. Si optamos por la madera del palet y queremos darle un aire más campestre podemos hacer bolas de Navidad o decoración a base de un jersey de lana o unas medias que tengamos en casa, puede quedar igual de bien. Lo más importante de estas decoraciones es que no gastaremos mucho y nos quedará increíbles siendo totalmente únicas.

Opción 1: árbol de Navidad con palet y bolas hechas con jersey reciclados

Árbol de Navidad Pinterest

Esta primera opción tiene un coste de unos 10 euros y queda muy bien. Además, es muy entretenido darles forma a las bolas o hacer un triangulo con el palet. Nos servirá para crear un árbol de Navidad low cost maravilloso.

Materiales:

  • Palet
  • Sierra
  • Lija
  • Jerséis viejos (rojos)
  • Pintura (opcional)
  • Medias negras
  • Purpurina
  • Lana (podemos extraerla del mismo jersey o hacer tiras con las medias)
  • Pistola de cola

Cómo decorar el árbol de Navidad

árbol de Navidad Pinterest

  1. Para esta primera opción buscamos un palet y algún conocido que tenga una sierra. Vamos a darle forma al palet.
  2. Damos forma al palet, dibujamos un triangulo que cortaremos con la sierra, lijamos los cantos para que nos quede la forma de árbol de Navidad.
  3. Este árbol de palets puede quedarse de madera o recibir una mano de pintura, dependerá de la decoración de nuestra casa.
  4. Seguimos con las bolas. Vamos a usar bolas de forespan que forraremos con los jerséis. Les añadiremos una tira encima de lana o de las medias negras para poder colgarlas.
  5. Podemos ponerle algo de purpurina y algunos elementos decorativos más en función de nuestros gustos.

Opción 2: árbol de ramas de árbol con piñas naturales

Esta opción es la más barata de todas, una excursión al campo nos puede ayudar a crear un árbol low cost espectacular por 0 euros. Con un hilo para colgar el árbol y poco más tendremos lista una pieza personalizable perfecta para nuestra casa.

Materiales:

  • Ramas de árbol
  • Piñas
  • Lana o hilo grueso o cuerda
  • Purpurina
  • Pintura
  • Pistola de cola

Cómo decorar el árbol de Navidad

  1. Una excursión al campo nos proporciona los materiales necesarios para triunfar.
  2. Nos hacemos con ramas de distintos tamaños para poder crear el árbol de Navidad más original de todos.
  3. También buscaremos piñas que nos sirvan de decoración, son, además, perfectas para hacer centros de mesa.
  4. Colocamos las ramas de tal forma que nos quede la más pequeña encima y se vaya haciendo cada vez más ancho un triángulo.
  5. Nos quedará de esta forma la base de un árbol de Navidad natural. Podemos unir los troncos atándolos con lana o con una cuerda.
  6. Con la base preparada vamos a hacer la decoración, las piñas acabarán de darle el acabado perfecto.
  7. Pintamos las piñas con la ayuda de pintura, si es en espray mucho mejor, será más rápido y nos ayudará a tener listo un árbol perfecto.
  8. Les haremos un pequeño colgador a las piñas con un trocito de lana que pecamos con la pistola de cola.

Estas dos opciones nos permitirán tener un árbol de Navidad personalizable y original. Además, invertiremos lo menos posible para conseguir un buen resultado. Este tipo de decoración es perfecta para casa o pequeños comercios, bares o restaurantes, se puede tener listo el árbol gastando lo menos posible.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias