Navidad 2019

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón con los niños

Descubre cómo hacer paso a paso un bonito árbol de Navidad de cartón con los niños. Una sencilla manualidad que les servirá para pasarlo en grande.

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón con los niños
Todos los pasos para hacer un árbol de Navidad de cartón con los niños
Blanca Espada

Llega la época más especial del año y aunque tenemos infinidad de manualidades de Navidad para hacer con los niños en casa, una de las más divertidas es sin duda la de crear un pequeño árbol navideño que además podemos hacer con elementos reciclados. Veamos entonces cómo hacer un árbol de Navidad de cartón con los niños.

En solo unos cuantos pasos, vais a poder hacer un bonito árbol de Navidad con los niños. Un árbol a partir de un trozo de cartón o de cartulina que os servirá por ejemplo, para adornar la mesa de Nochebuena o la de Navidad.

Materiales

  • Cartón o cartulina
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pintura

Cómo hacer un árbol de Navidad de cartón con los niños

árbol de Navidad de cartón

  1. Comienza tomando un trozo de cartón o de cartulina y lo pintas de color verde, en el caso de que hayas elegido trabajar con cartulina, será mejor que trabajes con una cartulina de este color. No hace falta que el trozo sea demasiado grande, pero el tamaño será en función de la altura y tamaño de árbol que desees).
  2. Una vez se haya secado la pintura del cartón que has pintado, coges este y lo doblas por la mitad.
  3. A continuación, dibuja el contorno del árbol (solo la mitad) y la estrella en la parte superior. Puedes ayudarte con la regla para dibujar líneas intermedias a lo largo de todo el árbol.
  4. Con las tijeras, tienes que cortar el árbol y las líneas recién dibujadas.
  5. El siguiente paso consistirá en que abras el árbol que has cortado, para que de te quede al completo y además, extiendes las ramas alternativamente, hacia un lado, y hacia el otro.
  6. ¡Listo! de una manera realmente sencilla y divertida has hecho un árbol de cartón con los niños. Podéis hacer otros que sean más pequeños o más grandes y crear una serie de árboles con los que adornar toda la casa y dejarla a punto para estas Navidades.
  7. Por otro lado, puedes también decorar tu árbol de cartón, una vez lo tengas cortado. Por ejemplo, podéis coger un poco de purpurina y pegarla en las puntas de cada rama creada aplicando un poco de pegamento. Echas la purpurina sobre el pegamento y dejas que se seque.
  8. Puedes también dejar que los niños pinten cada rama del color que les guste, o podéis cortar trocitos de lana y pegarlos para que quede una decoración con cierto relieve.
  9. En el caso de haber utilizado un trozo de cartón que sea grande, podéis incluso hacer pequeños pompones de lana que pegar al árbol o pegar decoraciones con formas por ejemplo de estrella, de bola de Navidad o de campana a partir de trozos de cartulina, de goma eva o de fieltro.

Lo último en Bebés

Últimas noticias