WhatsApp

Pagar con criptomonedas en WhatsApp: te contamos cómo hacerlo

Pagar con criptomonedas en WhatsApp: te contamos cómo hacerlo
Pagar con criptomonedas en WhatsApp: te contamos cómo hacerlo

Hace mucho tiempo que se viene especulando con la posibilidad de realizar compras, o bien pagos, directamente desde la aplicación de mensajería instantánea más famosa. Hablamos de pagar con criptomonedas en WhatsApp. Algunas semanas atrás, los desarrolladores de Facebook, su propietaria, anunciaron pruebas con un sistema interno que permitirá abonar esas adquisiciones e, incluso, hacerlo con criptomonedas.

Ya bajo el nombre de Meta, la firma perteneciente a Mark Zuckerberg pretende que su mensajera estrella se posicione como una de las plataformas de pago más populares del planeta. Pensando en ello, no sólo permitirán abonar desde allí, sino además hacerlo con algunas de las criptos más demandadas.

En este sentido, la app matriz de Facebook ya está ensayando con el envío instantáneo de moneda virtual a través de los chats de WhatsApp, si bien de momento únicamente un pequeño grupo de usuarios norteamericanos tiene la posibilidad de hacerlo. Pronto debería llegar a otros territorios.

¿Es posible pagar con criptomonedas en WhatsApp?

Novi, la clave del proyecto

Para que todo esto sea posible, Facebook ha venido trabajando en Novi, un servicio de pagos online que ya fue presentado y lanzado en los Estados Unidos, y que permite que los pagos se coordinen desde la propia WhatsApp, sin tener que estar abriendo otras aplicaciones financieras.

Por supuesto, los clientes se encuentran muy interesados en una solución así, pero también quieren estar seguros de que los entornos a través de los cuales operarán con su dinero son fiables. Facebook dice, en ese sentido, que Novi es fiable, y que nadie ajeno tiene acceso a ella.

Novi asimismo es gratuita, por lo que utilizarla no supone el cobro de ninguna comisión extra por los envíos. Considerando que muchas instituciones bancarias digitalizadas sí lo hacen, éste podría ser un punto definitorio a favor de Facebook.

Stephane Kasriel, responsable de Novi dentro de la empresa, explicó a los medios que cada pago es “tan sencillo como enviar un mensaje”, ya que “basta con estar registrado en la plataforma de pagos y enlazarla a la cuenta de WhatsApp”, así que no necesitaremos descargar.

“El proceso para pagar es igual que para enviar una foto o un vídeo: abrir el menú, donde aparecerá la opción de enviar dinero y la cantidad. Todavía es muy pronto para la prueba piloto, pero buscaremos extenderlo”, detalló posteriormente este ejecutivo de la red social.

Habrá que ver, una vez que el uso de Novi esté más avanzado y tras el fracaso de su propio proyecto Libra, cuáles son las criptomonedas que se pueden utilizar dentro de la plataforma de pagos de WhatsApp.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias