Tik Tok

Los mejores trucos de Tik Tok que puedes empezar a usar ya

¿No los conoces? Pues ya es el momento de ponerse a ello

mejores trucos tik tok
Tik Tok
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La app china, verdadero furor como red social para adolescentes, y no tanto, goza de excelente salud. Aprender cuáles son los mejores trucos de Tik Tok ayudará a que le saques el mayor partido posible a esta aplicación. Seguro que  hay muchos de ellos que todavía no conoces. ¡Anímate a experimentar con estos trucos y sorprende a todos!

Esos son los mejores trucos Tik Tok

Crear vídeos de fotos

No solo puedes sorprender con videos, sino que puedes crear algunos con fotos que tengas en tu dispositivo. El proceso es muy sencillo, para hacerlo sigue estos pasos:

  • Pulsa sobre el botón + para crear un nuevo vídeo.
  • A la derecha del botón inferior de grabar, verás que hay otro que se llama Cargar. .
  • En las pestañas que encontrarás arriba, pulsa sobre la de Imagen.
  • Ahora solo has de seleccionar las fotos que quieras para hacer en el vídeo.
  • Pulsa Secuencia.
  • La aplicación las unirá y posteriormente podrás editar el video resultante, acortarlo, añadir un filtro, ¡todo lo que desees!

Hacer tu perfil privado

La privacidad es un asunto que no debe dejarse pasar, y en Tik Tok puedes hacer que tus contenidos sean privados o que sean vistos para quien solo tú desees. Para hacerlo, debes configurar tu perfil como privado, y es algo muy sencillo. Ee a Visibilidad y activa la opción Cuenta privada, gracias a este sencillo paso tus vídeos solo podrán ser vistos por aquellas personas que tengas aprobadas previamente.

Filtrar comentarios y spam

Si por algo estamos en una red social es por el deseo de pasarlo bien, lo que menos deseamos es que nos atosiguen y acosen. ¿Sabes que puedes configurar tu perfil para filtrar cierto tipo de palabras y contenidos? Hacerlo es muy sencillo, para ello presta atención:

  • Pulsa Filtrar comentarios.
  • Activa Filtrar spam y comentarios ofensivos. Este es el moderador automático de TikTok.
  • Activa la función Filtrar por palabras clave y especifica las palabras y frases que no quieres que aparezcan junto a tus vídeos. Será la propia app la que ocultará los comentarios que contengan esas palabras que no desees ver.

Subir vídeos anteriores

La idea de Tik Tok es la completa inmediatez, de tal forma que grabes el vídeo que desees y lo compartas de inmediato. Si bien ese es el espíritu, siempre puedes cargar un vídeo que ya hayas grabado hace algún tiempo. Para ello toma nota:

  • Ve a Subir y selecciona Cargar.
  • Seleccionar el botón + para crear un nuevo vídeo.
  • Ahora en la parte inferior derecha de tu pantalla vas a encontrar un icono con la opción de Cargary selecciónalo.
  • Finalmente, se quedará en tu galería y solo debes buscar el vídeo que quieres comenzar a compartir en Tik Tok.

Aprende a usar el temporizador

Es una buena manera de dar a tus videos de un formato muy profesional, ya que evitas darle al botón y que ya se comience a grabar de inmediato. Para configurarlo, simplemente haz lo siguiente.

  • Selecciona la opción Grabar.
  • En la parte derecha de tu pantalla  encontrarás un menú de opciones, aquí debes seleccionar el Temporizador. El icono tiene el número 3.
  • Solo te queda elegir el tiempo de duración del vídeo e iniciar la cuenta atrás de 3 segundos. ¡Corre antes de que llegue a 0!

Mejora la calidad con un trípode

No es en concreto un truco propio de la aplicación, pero hacer una pequeña inversión en un trípode, ayudará a que tus videos tengan una presentación mucho más adecuada. Solo basta con elegir algunos de los modelos que tienes a tu disposición en cualquier tienda online o en una de accesorios de tu propia ciudad. Con una inversión de no más de 10 €, tus videos ganarán en calidad y sobre todo, en estabilidad.

Enfoca bien

Ya sabemos que la cámara delantera es tu aliada en Tik Tok si queremos salir nosotros solos o con nuestra familia o amigos. Para que el aspecto de los vídeos sea el correcto y no arrepientas de tu grabación, no pongas tu dispositivo enfocándote desde abajo. Se corre el riesgo de que los rasgos salgan excesivamente gruesos y no estés muy favorecido. Y recuerda, la naturalidad es tu mejor aliada, comienza a despedirte de las poses típicas y las de morritos. ¡No te pases con estas cosas!

Tik Tok tiene muchísimas posibilidades y actualmente su número de usuarios se cuenta en millones. Una buena prueba de ello es que las marcas comerciales utilizan Tik Tok para promocionar sus artículos o servicios. Aunque en la aplicación se vean contenidos de todo tipo y algunos no tengan mucho interés o sean totalmente absurdos, la app es muy divertida y merece la pena. Por tanto, pon a prueba los mejores trucos Tik Tok y sácale todo el partido posible a esta aplicación. ¡Seguro que a partir de ahora la disfrutas mucho más!

 

Lo último en Redes Sociales

Últimas noticias