Redes sociales

Colapso en las redes sociales: WhatsApp e Instagram caen en gran parte del mundo

WhatsApp e Instagram han dejado de funcionar según están reportando miles de usuarios en redes sociales desde todas partes del mundo.

Instagram y WhatsApp
Así puedes evitar los mensajes "spam" de desconocidos en Instagram

WhatsApp e Instagram han caído y han dejado de funcionar, según están reportando de forma continuada cientos de usuarios en redes sociales, que han acudido a Twitter para lamentar la caída del servicio de estas dos plataformas que pertenecen a Facebook.

La red social matriz, Facebook, no está dando aparentemente problemas pero la caída de WhatsApp se está mencionando en usuarios de redes sociales de muchos países.

Las caídas de WhatsApp e Instagram son bastante comunes en los últimos tiempos y generan muchas convulsiones, ya que tanto la red de mensajería como la plataforma de redes sociales son usadas por millones de personas cada minuto.

Otros usuarios también se quejan de la caída del servicio en francés.

Pero también hay quien lamenta el colapso de WhatsApp en portugués.

Desde Asia, otros usuarios lamentan lo ocurrido:

E incluso en turco. Esta multiplicidad de tuits en distintos idiomas lamentando un mismo hecho hacen pensar que la caída de WhatsApp, Instagram y quizá de más servicios pueda estarse extendiendo por todo el planeta.

La popular aplicación de mensajería vuelve a estar en el centro de la noticia. Si a primeros de enero ya saltó a la palestra por algo similar, lo que terminó provocando una fuga de usuarios a algunas de su alternativas, como Telegram o Signal, a mediados de mayo vuelve a tener un nuevo objetivo. Aceptar las condiciones de uso de WhatsApp será condición indispensable para seguir utilizando la app.

WhatsApp hace cambios

Precisamente en estos días la aplicación de WhatsApp está siendo noticias. Desde dentro de poco, los usuarios verán en sus dispositivos una notificación. Es la presentación de las nuevas condiciones de uso de la app. Si tu deseo es seguir utilizando WhatsApp, deberás pasar por el aro y aceptarlas antes de esa fecha. No hacerlo impide que la app tenga todas sus funcionalidades completas.

Si se decide no aceptar no se podrán leer los mensajes ni contestarlos, aunque sí verás las notificaciones. Durante un breve periodo de tiempo podrás recibir y hacer videollamadas, pero será otra de las funcionalidades que vas a perder si pasa el tiempo y no aceptas. En definitiva, que la app se queda prácticamente invalidada y sin ninguna posibilidad de ofrecer servicio de utilidad. Será lo mismo que tener un icono verde en tu pantalla y poco más.

La consecuencia estará clara, habrá quienes por pura rebeldía no deseen aceptar estas condiciones y desinstalen la aplicación para comenzar a usar otras, o simplemente, dejar de utilizar apps de mensajería y volver a la esencia de la telefonía, llamadas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias