Curiosidades

Aparece un barco fantasma en Japón con restos humanos

Este ha sido el misterioso barco que ha aparecido en la costa de Japón

barco fantasma en Japón
Aparece un barco fantasma en Japón con dos cabezas y cinco cuerpos

En la última semana se ha halado un barco fantasma en Japón. Aunque los conocidos como «botes fantasma» son algo bastante habitual en el país asiático, lo cierto es que en la gran mayoría de los casos se encuentran vacíos. Aún así, esta no es la primera vez que un barco tiene restos humanos en su interior. Las autoridades creen que se debe a la bajas temperaturas propias del invierno y al hambre.

El misterioso barco fantasma en Japón

En el interior de la embarcación se han hallado un total de cinco cuerpos y dos cabezas humanas. Hasta el momento la policía japonesa no ha podido confirmar si las cabezas pertenecen a algunos de los cuerpos. No obstante, medios de comunicación japoneses han señalado que los restos eran esqueletos, de forma que llevaban en el mar un largo periodo de tiempo.

El barco fantasma ha sido localizado en la isla Sado, ubicada al noroeste de la principal isla de Japón. Tenía letras coreanas pintadas en el exterior y estaba gravemente dañado. Todo indica a que el barco en cuestión pertenece a Corea del Norte.

Ahora las autoridades japonesas están trabajando para averiguar quiénes son las víctimas, y la razón por la que había algunos cuerpos con cabezas y otros sin ellas.

Este es el segundo caso de una embarcación que llega a la deriva a las costas japonesas en los últimos meses. En la gran mayoría de casos son personas que escapan por mar del régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte, a los que finalmente terminan dando caza. Otros, en cambio, son disidentes que el régimen norcoreano deja a la deriva en el mar, sin alimento ni agua.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias