Cantantes

7 datos curiosos de Michael Jackson

Michael Jackson
Presentamos algunos datos curiosos sobre Michael Jackson, en una vida marcada por un halo de misterio.

El cantante Michael Jackson está considerado como uno de los grandes de la música todos los tiempos. El rey del pop nos dejó el 25 de junio de 2009.

El cantante Michael Jackson está considerado como uno de los grandes de la música todos los tiempos. El rey del pop nos dejó el 25 de junio de 2009 y desde entonces son continuos sus homenajes por todo el mundo.

Presentamos algunos datos curiosos sobre Michael Jackson, en una vida marcada por un halo de misterio.

Cuántas copias vendió

Aunque serán más, se ha descrito que vendió más de 400 millones de discos y su disco Thiller es el más vendido de la historia.

100 canciones guardadas

Tras su muerte, se supone que tenía más de 100 canciones inéditas que nunca vieron la luz y que se descubrieron tiempo después de fallecer.

Su propia muerte es un misterio

A día de hoy, no se sabe con exactitud cuál fue la muerte del cantante y por ello se especuló mucho sobre ello. Jackson fue encontrado sin signos vitales en su casa de North Carolwood Drive, en Los Ángeles (California). Se ha dicho de todo, que si había pastillas al lado de la cama, etc. Pero no se ha dado una versión oficial de lo sucedido.

 Cantaba desde los 5 años

La primera presentación en público de Michael Jackson fue a los 5 años, interpretando la canción ‘Climb Every Mountain’. Ya desde inicio sobresalió cuando actuaba junto a sus hermanos en el grupo Los Jackson 5. Pero luego continuó su carrera en solitario porque vieron realmente el potencial que tenía el pequeño de los hermanos. Fue en el año 1979 cuando debutó con ‘Off The Wallen’ y, en 1982, ‘Thriller’.

Pionero en muchas cosas

Fue pionero en estilo musical y baile, y hasta en incorporar innovaciones en sus videoclips. Por ejemplo, el videoclip ‘Black or White’ fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

Acusado de plagio 11 veces

El rey del pop fue acusado por plagio 11 veces. Pero únicamente perdió un caso por la canción You are not alone en 1996. Al parecer, se trataba de una copia de una producción de los compositores Dannu y Eddy Van Passel.

Fue el único que desbancó a Los Beatles del número uno

Michael Jackson desbancó a los Beatles del número 1 de las listas de popularidad en más de una ocasión.

Temas

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias

. . . . . . . . .