Historia

Los 3 grandes naufragios de la historia

grandes naufragios de la historia
Los 3 grandes naufragios de la historia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

A lo largo de la historia hemos conocido numerosos naufragios. Más allá del Titanic, el más conocido a nivel global, muchos barcos han naufrago. A continuación hemos recogido los tres casos más relevantes.

Ballenero Essex

El ballenero Essex fue un gran buque ballenero capitaneado por George Pollard Jr. Solo un año después de partir desde Massachusetts rumbo al Pacífico Sur lo embistió un cachalote de gran tamaño. Herman Melville se inspiró en este incidente para escribir la novela Moby Dick.

Naufragó a 3.700 kilómetros aproximadamente de las costas de Sudamérica. Sin embargo, la gran mayoría de lo tripulantes consiguieron sobrevivir utilizando los botes salvavidas. Fue así como llegaron a la isla Herderson, donde la escasez de recursos les condujo a la muerte. Los únicos supervivientes fueron un miembro de la tripulación y el propio Pollard.

Titanic

El naufragio del Titanic ha sido el más conocido en la historia. En 1912 fue el barco más grande jamás fabricado, con un total de 11 cubiertas y 269 metros de largo.

Naufragó en su primer viaje desde Southampton hasta Nueva York debido a un choque con un iceberg. Murieron más de 1.500 personas y los restos se hundieron para siempre en el fondo del Atlántico norte. No fue hasta el año 1985 cuandos e encontraron los restos del Titanic gracias a una expedición de la marina de Estados Unidos.

RMS Lusitania

El RMS Lusitania fue el barco más grande a nivel global hasta la fabricación del Titanic. Este transatlántico partió en mayo del año 1915. Fue al entrar en aguas de Irlanda cuando un submarino alemán le torpedeó, creyendo que transportaba armas.

El naufragio se produjo en menos de 20 minutos y murieron casi 1.200 personas. Este fue uno de los grandes motivos por los que Estados Unidos participó de manera activa en la Primera Guerra Mundial.

Estos son los grandes naufragios de la historia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias