Javier Bardem será Hernán Cortés en la serie de Spielberg para Amazon

Javier Bardem y Penélope Cruz
Javier Bardem y Penélope Cruz. (Foto: AFP)

Steven Spielberg producirá para Amazon una mini serie sobre el conquistador español Hernán Cortés, que será interpretado por Javier Bardem, que también coproducirá.

El guión fue escrito en los años sesenta por el afamado Dalton Trumbo (‘Espartaco’, ‘Éxodo’, ‘La princesa que quería vivir’). Concebido inicialmente como un largometraje, fue adaptado por Steve Zaillian, quien ya había realizado la adaptación de ‘La Lista de Schindler’ para el film de Spielberg de 1993.

La trama estará centrada especialmente en el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, último soberano de esa civilización, a inicios del siglo XVI.

«Es un privilegio contar esta historia épica, una llena de drama y conflicto en el marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones distantes chocan en el cenit de su poder», ha declarado Bardem.

A la cabeza de miles de hombres, Cortés logró, con un agudo sentido político y estratégico, conquistar el territorio del actual México, derrotando a los todopoderosos aztecas, para el imperio español.

Lo último en Cine

Últimas noticias