COMUNIDAD VALENCIANA

El temor a un ataque como el de Algeciras replica las patrullas ciudadanas fuera de Valencia

Ricardo Ferris ha recibido llamadas desde El Egido, Almería y Segovia interesándose por la iniciativa

La atención a los templos religiosos católicos de Valencia continuará con especial atención a los acontecimientos excepcionales

Grupos de civiles patrullan en iglesias de Valencia para evitar un ataque como el de Algeciras

Patrullas ciudadanas Valencia
El ex inspector Ferris en una iglesia de Valencia el pasado fin de semana.
Ignacio Martínez

El temor a un ataque como el producido el pasado día 25 en Algeciras cuando un sacristán resultó muerto y otras tres personas fueron heridas en un suceso que se investiga como un atentado terrorista de inspiración yihadista y que ha impulsado al ex inspector de Valencia Ricardo Ferris a organizar patrullas para proteger los templos más importantes de la ciudad de posibles réplicas comienza a extenderse por España. Ferris ha recibido llamadas desde al menos tres ciudades: El Ejido, Almería y Segovia para conocer a fondo la iniciativa y poder ponerla en práctica, según él mismo ha confirmado a OKDIARIO.

Hace 24 horas, OKDIARIO adelantó que el ex inspector Ferris había puesto en marcha grupos de personas para vigilar que no se produjeran réplicas de ataques como el de Algeciras a personas y templos religiosos católicos. Sólo 24 horas más tarde, el inspector ha confirmado a OKDIARIO que esas tareas continuarán con especial atención tanto a los días preferentes de culto como a las manifestaciones religiosas más importantes. Pero sin descuidar el resto.

Pero, además, ha confirmado también que ha recibido llamadas desde al menos tres localidades: El Ejido, Almería y Segovia de particulares interesándose por la iniciativa para replicarla en esos mismos municipios.

Ricardo Ferris, ex inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia fue sancionado tras participar en un acto en que supuestamente vinculó inmigración y delincuencia, ya redujo el sábado 26 de noviembre a un atacante de una carpa de Vox instalada en la calle Málaga de Valencia. El individuo fue detenido por la Policía después de golpear la carpa y agredir a dos personas, según fuentes presenciales, lo que obligó a Ferris a intervenir y a reducirlo.

En paralelo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Valencia sostuvieron que el mensaje que ahora mismo existe una «total tranquilidad». Sostienen que no hay motivos de alarma. Por si acaso, Ferris y sus compañeros continuarán atentos y próximos a los principales templos de Valencia.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias