Comunidad Valenciana

El inspector purgado por Marlaska en Valencia reduce al atacante de una carpa de Vox

Ver vídeo
El atacante de la carpa de Vox reducido por Ferris.

Ricardo Ferris, el ex inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia purgado por el ministro Fernando Grande-Marlaska tras participar en un acto en que supuestamente vinculó inmigración y delincuencia, redujo este sábado a un atacante de una carpa de Vox instalada en la calle Málaga de esta ciudad. El individuo fue detenido por la Policía después de golpear la carpa y agredir a dos personas, según fuentes presenciales, lo que obligó a Ferris a intervenir y a reducirlo.

A través de las redes sociales, la delegación de Vox en Valencia ha publicado imágenes del episodio, con el momento ya de la detención. Los de Santiago Abascal han acompañado estos vídeos con la siguiente descripción: «Una persona ha atacado hoy la mesa informativa de Vox en Valencia. Gracias a Ricardo Ferris, policía nacional, que por suerte estaba en la mesa. El atacante, que llevaba una navaja y ha amenazado a nuestros afiliados, ha sido detenido por la Policía», ha señalado el partido.

Las mismas fuentes relatan que, en un principio, el individuo se aproximó navaja en mano hasta la carpa y amenazó e insultó a los allí presentes con gritos de «fascistas» y «racistas», siendo reconducido por la Policía Local pero no detenido para «evitar más follones».  Sólo le quitaron la navaja. Sin embargo, al poco tiempo después, regresó al mismo lugar y esta vez ya golpeó el puesto de Vox y también agredió a dos personas. Fue aquí cuando Ferris intervino y forcejeó con él hasta reducirlo. Acto seguido, llegó la Policía local y esta vez sí se lo llevó detenido en el coche patrulla. El policía nacional, que se identificó como tal, fue después al hospital a que le atendieran por un rasguño.

Zona conflictiva

Las fuentes consultadas ven aquí un claro delito de odio por parte del atacante, así como clamorosos fallos tanto de la Policía Local, que no lo detuvo de inicio, y de la Jefatura Superior de Policía, sobre todo porque «sabiendo que era una zona conflictiva tenía que haber previsto que iba a haber problemas» y ordenar presencia policial permanente.

El inspector Ferris, que ostentó hasta hace unos semanas la Jefatura de la Comisaría Centro de Valencia, participó el pasado 14 octubre en unas jornadas sobre inmigración y ciudadanía en esta misma ciudad organizadas por la Fundación en Defensa de la Nación Española (Denaes), con la colaboración del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes Valencianas. Aquí, Ferris denunció que la «práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales». «En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y ex presidiarios», señaló.

Seis días después, el 20 de octubre, la Dirección General de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior que dirige Grande-Marlaska, acordó relevar a Ferris de su cargo. Posteriormente, el inspector decidió solicitar su pase a la segunda actividad.

Marlaska defendió el relevo de Ferris por sus palabras «graves y falsas» en el acto organizado por Denaes, con la colaboración de Vox, en la Comunidad Valenciana. El titular de Interior subrayó que el inspector había sido apartado de sus funciones «de una forma clara y terminante, y sin perjuicio del oportuno expediente informativo para depurar todas las responsabilidades que procedan y con todas las garantías».

Lo último en España

Últimas noticias