POLÉMICA

Carta del inspector apartado a Marlaska: «Forma parte de un gobierno aliado con los herederos de ETA»

Inspector Valencia
Inspector Valencia
Ignacio Martínez

Ricardo Ferris, el inspector jefe de la Comisaría Centro de la Policía Nacional en Valencia destituido por vincular inmigración y delincuencia en su participación en un acto de Vox celebrado en esa ciudad, ha publicado en su perfil de Facebook lo que él considera un texto o carta abierta al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, con 10 puntos. En ella, el citado inspector sostiene, entre otras cosas: «Forma parte de un Gobierno que se ha aliado con los herederos de ETA». Ferris ha sido denunciado por una treintena de organizaciones solidarias y de acogida por un supuesto delito de odio al «equiparar inmigración con delincuencia y atribuir todos los delitos a las personas extranjeras».

La citada carta está realizada en base a unas manifestaciones efectuadas por Marlaska en torno a los hechos protagonizados por el citado policía. En concreto, por la citada participación de Ferris en un acto del partido político Vox, en cuyo marco el citado inspector vinculó inmigración y delincuencia. Esas manifestaciones provocaron su destitución como inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia y la apertura de una información reservada para esclarecer los hechos. Posteriormente, el inspector Ferris solicitó su pase a la segunda actividad.

En las manifestaciones de Marlaska, efectuadas ante varios medios, el ministro explicó que el inspector Ferris había sido relevado de sus funciones «por la gravedad de las manifestaciones que realizó» en el citado acto de Vox, de las que dijo que: «Son falsas. Es, realmente, infundir bulos, que no se corresponden con la realidad». Marlaska agregó que Ferris «pone en tela de juicio algo que defienden a ultranza nuestros policías, hombres y mujeres, que es la neutralidad política en el ejercicio de sus funciones. Son 2 elementos esenciales que este señor ha puesto en tela de juicio».

La carta de Ferris

El vídeo de esas manifestaciones llegó a Ferris, quien creyó que debía responder al ministro. Y en su respuesta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO y que se encuentra en su perfil de Facebook, criticó que el ministro hable de «expediente informativo». «O se abre una información reservada, o se abre un expediente disciplinario», dice en su texto.

Más adelante, en el punto quinto de ese escrito, Ricardo Ferris sostiene: «¿Dice Vd que yo mancho la reputación de la Policía?. ¿Vd., que forma parte de un gobierno que se ha aliado, entre otros, con los herederos de los terroristas de ETA que asesinaron a tantos y tantos compañeros de las Ffcc de seguridad, Ffaa, y tantas personas de su propio partido y de su profesión aparcada».

Finalmente, en el enumerado como punto 10 de su escrito, Ricardo Ferris pregunta: «¿Qué los policías no se sienten identificados por mis declaraciones?. Abandone Vd. su lujoso palacio, y baje al mundo real, y a ver si se entera Vd. de que el apoyo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a mis declaraciones es unánime, y todos y cada uno de esos centenares de miles de profesionales apoyan el contenido de las mismas, porque saben que son rigurosamente ciertas». Añade que: «Vuelvo a retarle una vez más a que demuestre si soy y o es Vd. quien miente, de una manera más que fácil. Acceda al Libro Registro en mi Comisaría, consulte los 450 detenidos que hemos hecho estos 4 últimos meses, y trate de localizar entre ellos a algún español».

Lo último en España

Últimas noticias