COMUNIDAD VALENCIANA

El inspector destituido estaba de vacaciones cuando fue al acto de Vox y le pidieron explicaciones

Puig, Sánchez y Marlaska de risas en Bejís.
El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska en una visita tras el incendio de Bejís con Pedro Sánchez y Ximo Puig.
Ignacio Martínez

Ricardo Ferris, el inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia que ayer había decidido destituir la Dirección General de la Policía por su participación el pasado día 14 en un acto de Vox en el que Ferris relacionó inmigración ilegal con delincuencia, fue requerido por los órganos competentes de la superioridad, también ayer mismo, para justificar por qué había asistido al citado acto. Esa petición se produjo cuando el inspector se encontraba de vacaciones, como también lo estaba cuando participó en el mencionado acto de Vox. Todo ello, según han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas al caso.

El inspector ha sido citado hoy para comunicarle la destitución, según todo indica, ya que, tal como adelantó OKDIARIO, ayer, no fue informado de la decisión que había adoptado por la tarde la Dirección General de la Policía a instancias de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana.

Para lo que sí fue requerido es para que justificara por qué había asistido el día 14 de este mismo mes de octubre a la jornada sobre Inmigración, que Vox llevó a cabo en Valencia donde se produjeron los hechos. Se da la circunstancia, como se ha dicho, de que tanto cuando recibió esa petición como cuando participó en el citado acto el inspector Ricardo Ferris se encontraba de vacaciones.

Ahora, está a la espera de conocer el contenido de la información reservada o expediente que, según se conoció ayer, le había sido abierto para esclarecer los hechos. Las fuentes consultadas entienden que la solicitud para que justificara su asistencia al acto puede formar parte del citado expediente.

Apoyo jurídico de Vox

También, en relación a este caso, esta misma mañana, Vox España ha informado de que ofrece a Ferris toda su ayuda jurídica. Lo ha hecho a través de su perfil de twitter en una publicación que textualmente dice: «Le ofrecemos toda nuestra ayuda jurídica. Decir la verdad no puede tener consecuencias. Llegaremos hasta el final para que no se cometa esta injusticia perpetrada por un Gobierno que pretende ocultar las consecuencias de sus políticas de fronteras abiertas». También, a través de twitter, el líder de Vox Santiago Abascal ha mostrado su apoyo a Ricardo Ferris, tal como ha publicado esta misma mañana OKDIARIO.

Con todo ello, las acciones sobre el citado inspector están tomando ya cariz de asunto de Estado. Inicialmente, el inspector afectado es miembro de un sindicato policial según confirman fuentes próximas al caso por lo que podría recabar de ese sindicato apoyo jurídico. También, el sindicato Solidaridad ha ofrecido todo su soporte jurídico gratuito a Ricardo Ferris.

Lo último en España

Últimas noticias