Denuncian a la Dirección de la Policía por impedir el acceso de agentes a la nueva universidad policial

policías pensiones
Policías reclaman su jubilación digna.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado un recurso contencioso-administrativo para evitar que, como ha adelantado OKDIARIO,  la Dirección General de la Policía y en concreto la División de Formación y Perfeccionamiento, le cierre el paso a miles de policías que aspiran a entrar en el nuevo Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional. La organización sindical pide al juez que mientras se solucione el problema, establezca las medidas cautelares necesarias que permitan el acceso a la universidad policial de todos los agentes que estando en posesión de la titulación necesaria se han quedado en la calle gracias a un sistema de admisión «arbitrario».

La organización sindical recoge el malestar evidente que se vive en las plantillas policiales, con miles de agentes que se sienten defraudados por el Ministerio del Interior y marginados por la Dirección General de la Policía.

«No se puede hacer peor, después de sufrir durante siete años el retraso de la puesta en marcha del Centro Universitario de Formación, ahora la DGP restringe el número de alumnos y endurece las condiciones de acceso, dejando fuera a compañeros que ven frustradas sus carreras profesionales y su interés por mejorar su formación profesional».

Los afectados recuerdan la presentación solemne que el ministro Grande-Marlaska hizo de la nueva universidad policial y del convenio con la Universidad de Salamanca que daba rango universitario a los estudios policiales. Entre tanto, recuerdan, se restringe el acceso a sólo 400 plazas, y se endurecen las condiciones de titulación necesarias para acceder al centro policial. «Mientras que cualquier ciudadano puede acceder a la universidad con titulación de bachiller o equivalente, a los policías se nos restringe a sólo bachiller, a Interior tampoco le vale que hayamos superado el examen de acceso a la universidad de mayores de 25 años como cualquier otro español».

Denuncian que la Dirección General de la Policía se salta la normativa vigente y las recomendaciones del Ministerio de Universidades, dejando fuera de la admisión a policías que llevan años esperando para continuar con su carrera profesional estancada por el retraso del Ministerio de Interior para construir el Centro Universitario de la Policía. Si no se soluciona el problema algunos superarán los diez años de espera para reactivar sus carreras.

Ahora, el recurso interpuesto por el SUP pide a la Justicia que permita ingresar en el Centro Universitario y de Formación de la Policía Nacional a todos los aspirantes con su titulación en regla, hasta que la DGP reconozca a los policías los mismos derechos que al resto de los ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias