Vox urge a acabar con las «políticas buenistas» para poner fin a la inmigración ilegal que azota Andalucía
Vox ha urgido este lunes a la protección de las fronteras españolas. Para ello, propone «acabar con las políticas buenistas de fronteras abiertas» ya que «los andaluces no quieren más inmigración ilegal». Todo, ha surgido a través de un post del experto en política migratoria, Rubén Pulido, en el que ha alertado de que en una de las últimas embarcaciones interceptadas que se dirigían a Almería se han identificado a dos implicados con la yihad. Ambos de origen marroquí.
Urge proteger nuestras fronteras. Urge acabar con las políticas buenistas de fronteras abiertas que defienden PP y PSOE.
Los andaluces no quieren más inmigración ilegal. https://t.co/jFWZ4VWRFq
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) May 9, 2022
Este mismo lunes, un total de 30 inmigrantes han sido localizados en una patera y rescatados a 40 millas al sureste de Málaga, según han indicado desde Salvamento Marítimo.
En concreto, han detallado a Europa Press que de los 30 migrantes de origen magrebí, 27 son varones, dos son mujeres y hay un niño. Salvamento Marítimo recibió este pasado sábado un aviso sobre las 21.30 horas alertando de que había una patera que iba desde la bahía de Alhucemas dirección a las costas españolas, por lo que se activó el helicóptero Helimer 222 y la Salvamar Alnitak.
Sobre las 00.23 horas de este domingo la patera fue localizada a 40 millas al sureste de Málaga, siendo rescatada por la Salvamar Alnitak pasadas las 01.00 horas y trasladada al Puerto de Málaga, donde han llegado sobre las 05.00 horas.
Asilo
Los once migrantes a bordo de una patera que consiguieron llegar el pasado domingo a Melilla, proveniente de las cercanas costas de Marruecos, han solicitado asilo y por parte de las autoridades españoles se ha aceptado que se puedan tramitar, lo que les permitirá viajar a la Península si así lo desean, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo que acepta a los peticionarios de asilo en Ceuta y Melilla también libertad de circulación por el territorial nacional.
Según han informado a Europa Press fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se trata de once ciudadanos extranjeros de diversas nacionalidades provenientes de Oriente Medio, concretamente de tres países como Yemen, Egipto y Palestina.
Los once «sin papeles», tras arribar en la playa de Horcas Coloradas en «una embarcación recreativa cabinada», fueron interceptados por la Guardia Civil después de recibirse una llamada del 112 advirtiendo de la posible llegada de una embarcación a la costa melillense.