EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE TAMBIÉN RINDE TRIBUTO AL CONCEJAL ASESINADO POR ETA

El PP de Castellón pide una calle para Miguel Angel Blanco «en lugar de otros que dividen»

El PP de Castellón pide una calle para Miguel Angel Blanco
Homenaje a Miguel Blanco, hoy, en Alicante.
Ignacio Martínez

El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy una calle para Miguel Angel Blanco «símbolo de la unidad» frente a la banda terrorista ETA «en lugar de otros nombres «que dividen». El Grupo Popular en el Ayuntamiento castellonense ha presentado hoy mismo esta iniciativa, que será debatida en el pleno municipal del próximo día 28. La propuesta popular se produce cuando se cumplen 25 años de su secuestro y asesinato. En otra de las 3 capitales de la Comunidad Valenciana, Alicante, hoy, también su ayuntamiento, cuyo alcalde es el popular Luis Barcala, ha tributado homenaje a la memoria de Miguel Angel Blanco.

El símbolo de libertad, de conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas, que como hoy recordaba el PP de Castellón, sigue vivo en la memoria de Miguel Angel Blanco 25 años después de su asesinato a manos de ETA, ha llevado hoy a los populares de aquella ciudad a reclamar a su alcaldesa socialista incorporar al callejero de la tercera capital de la Comunidad Valenciana su nombre, otorgándoselo a una calle de la ciudad.

La propuesta del PP castellonense busca que en lugar de ‘borrar’ del callejero nombres ilustres de la sociedad, se incorpore al mismo el de quién es un símbolo de la lucha frente al terrorismo de ETA cuando se cumplen 25 años de su asesinato, según ha sostenido la portavoz del PP en el Consistorio castellonense Begoña Carrasco.

En Alicante, su ayuntamiento también ha querido tributar homenaje a la memoria de Miguel Angel Blanco. Su alcalde, Luis Barcala, ha sostenido que «el espíritu de Ermua sigue vivo y forma parte de nuestra historia, que no puede reescribirse».

Barcala, que ha presidido el homenaje junto a la vice alcaldesa Mari Carmen Sánchez, ha sostenido además que «no podemos dejar que los asesinos de Miguel Angel Blanco y quienes les apoyan reescriban ahora lo que sucedió».

Lo último en España

Últimas noticias