GENERALITAT VALENCIANA

Mazón marca objetivos: un gobierno «para todos» y con el diálogo como «forma de trabajo permanente»

Mazón pilotará personalmente las reuniones con PSOE, Compromís y Vox al máximo nivel

Mazón espera reunirse con Ximo Puig: "Sería decepcionante que no acudiera a la primera llamada institucional·

El PP de Mazón gana las elecciones y tiene mayoría con Vox tras ocho años de gobierno de Ximo Puig

Mazón Gobierno
Carlos Mazón, con Luis Barcala, este jueves, ante la monumental representación de 11 metros de 'Los Guerreros de Xi'an'
Ignacio Martínez

Carlos Mazón, el líder del PP valenciano y futuro presidente de la Generalitat ha marcado este jueves objetivos: un gobierno «para todos», con «diálogo permanente con forma de trabajo». Además, ha adelantado que él personalmente se reunirá con los líderes de las otras formaciones con representación en las Cortes de la Autonomía en la ronda de contactos previa a su investidura y que, en ese contexto, no entiende que Ximo Puig no vaya a asistir al esa reunión con él.

Carlos Mazón y el alcalde de Alicante, el también popular Luis Barcala, han asistido juntos a la inauguración de la figura de los Guerreros de Xi’an en plena Explanada de España de la capital de la Costa Blanca.

Una monumental reproducción de 11 metros de altura que se ha convertido a las pocas horas de su instalación en el reclamo turístico de referencia de la ciudad que da la bienvenida a los visitantes y que promociona, de paso, la mejor muestra escultórica que puede verse en Europa a día de hoy en el Marq, el museo de la Diputación de Alicante, que Mazón preside ahora.

La muestra ha tenido tal éxito que en el primer día de junio suma una afluencia media desde su apertura de más de 1.000 visitantes diarios y constituye también un motivo adicional al tradicional sol y playa para visitar la ciudad, cumpliendo así con el objetivo de potenciar el turismo cultural que tanto Mazón como Barcala se han marcado.

Este ha sido, de facto, el segundo acto de Mazón como virtual presidente valenciano, aunque no haya tomado posesión. El anterior, también en la provincia de Alicante, lo ha vivido en unas jornadas sobre Turismo en Benidorm organizadas por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que preside Vicente Boluda. En ambos lugares, se ha comprometido a derogar la tasa turística.

Nuevo gobierno

En Alicante, Mazón ha solicitado al resto de partidos con representación en las Cortes Valencianas «el máximo respeto» para las conversaciones que van a comenzar a partir del día 6 para cuestiones tan importantes como la «estabilidad institucional, parlamentaria, legislativa y gubernamental».

Y ha advertido que espera Ximo Puig asista a la reunión que corresponde al líder del PP, el propio Mazón, con el de la segunda fuerza más votada, el PSOE: «Sería decepcionante que no acudiera a la primera llamada del momento institucional más importante de la legislatura, porque yo si lo voy a tener».

También, ha anunciado su intención de convertir en la nueva legislatura el diálogo «en una constante. No en un día sí y en un día, no». Y ha recordado, como ejemplo de ese diálogo que él está «muy orgulloso de haber aprobado muchos presupuestos en la Diputación de Alicante sin votos en contra», porque ese diálogo tiene que ser «una manera permanente de trabajar. Una voluntad. Forma parte de los valores».

Estabilidad

Y ha sido en ese punto cuando ha adelantado, también como objetivo: «Un gobierno para todos y no sólo para los que nos han votado y dar estabilidad».

Respecto a si va a intentar gobernar en solitario, ha dicho que «todos los candidatos del PP quieren gobernar en solitario. Yo lo he dicho durante toda la campaña. Es uno de mis objetivos, y hay que hacerlo compatible con un gobierno estable, firme, eficaz, que ponga la sanidad a funcionar, que baje los impuestos a la gente y que defienda a la Comunidad Valenciana». Y ha anunciado, también, que «vamos a ir hablando con respeto y no condicionando a ninguna formación política. Tienen todas mi máximo respeto».

 

Lo último en España

Últimas noticias