Libertad para el hombre que mató al ladrón argelino que asaltó su casa en Valencia
Se investiga si los ladrones asaltaron el domicilio buscando droga
Libertad para el hombre que mató al ladrón argelino que ha asaltado su casa en Valencia. El Juzgado de Instrucción número 7 de Valencia, de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal que no pidió prisión para el detenido, ha decidido dejar en libertad al acusado. El hombre alegó que atacó con un cuchillo a los ladrones para defender su vida y la de su pareja.
En la decisión del fiscal y del juez, que no puede dictar prisión si la fiscalía no lo solicita, ha pesado que los asaltantes también iban armados además de los argumentos del detenido.
El hombre, de 52 años, ha explicado que sólo quería defenderse del asalto con un cuchillo que tenía a mano. El juez también aprecia que las puñaladas que recibieron los ladrones no iban dirigidas a puntos vitales, aunque la que mató al ladrón de origen argelino le impactó en la ingle.
También, según la Fiscalía, no hay riesgo de fuga ni posibilidad de reiteración delictiva por parte del detenido. Aunque, mientras avanza la instrucción del caso, se le prohibe salir del país, se le ha retirado el pasaporte y tiene la obligación de comparecer una vez al mes en el juzgado.
Disfrazados de policías
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en la calle Ruaya de la capital valenciana.
Hasta allí se desplazaron tres ladrones que tras subir hasta el piso del detenido, comenzaron a aporrear la puerta identificándose como policías.
Tras abrir la puerta, los ladrones se introdujeron en la casa exigiendo el contenido de una caja fuerte bajo amenazas de muerte. Los ladrones reclamaban una supuesta cantidad de droga y de dinero que guardaba el propietario de la casa y no dudaron en golpear a su pareja.
Fue entonces cuando el detenido se enfrentó a los asaltantes cuchillo en mano, apuñalando a uno de ellos durante la refriega. Los otros dos ladrones se dieron a la fuga antes de la llegada de la Policía Nacional alertada por los vecinos.
Dos de los asaltantes, según las víctimas del robo, portaban armas blancas. De hecho, el hombre posteriormente detenido tuvo que ser atendido en el hospital de varias lesiones incluidos cortes por arma blanca que presuntamente le produjeron los asaltantes.
Droga y dinero
Tras el fallecimiento del ladrón argelino en este domicilio de Valencia, los policías registraron el domicilio y abrieron la caja fuerte encontrando una pequeña cantidad de droga, cocaína, y dinero
La víctima ya había admitido ante los agentes del contenido de la caja fuerte alegando que se trataba de cocaína para su propio consumo. Los vecinos contaron a la Policía que no habían detectado en ningún momento indicios de tráfico de drogas en la vivienda, describiendo al arrestado como una persona tranquila y reservada.
Tras su detención, y posterior puesta a disposición judicial, el arrestado ha quedado en libertad aunque en las últimas horas no ha podido regresar a su vivienda al encontrarse precintada por la autoridad judicial.