INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Las familias de las 2 niñas fallecidas en el hinchable de Mislata se personan en la causa

niñas Mislata
Un bombero ante los restos del castillo hinchable.
Ignacio Martínez

Las familias de las 2 niñas, de 4 y 8 años de edad, fallecidas en el castillo hinchable de la localidad valenciana de Mislata, sucedido el pasado 4 de enero, han decidido personarse como acusación particular en la causa que investiga las causas de lo que pasó la tarde-noche del pasado 4 de enero, cuando un castillo hinchable instalado en la feria navideña de la localidad valenciana de Mislata en el que jugaban varios niños salió volando por los aires. Un total de 7 menores resultaron heridos y dos niñas, Vera y Cayetana, de 4 y 8 años de edad, fallecieron.

Lo acontecido en el castillo hinchable de la feria de Mislata impactó muy profundamente en el conjunto de la sociedad valenciana, que sigue atentamente todo lo que ocurre en relación a la investigación de este caso, cuyo procedimiento se tramita en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Mislata. Un informe reciente de la Policía Nacional remitido, precisamente, a ese juzgado, sostiene que la citada atracción tenía cuerdas rotas y deterioradas.

Además, el informe fotográfico de los agentes recoge también cinchas rotas atadas a una farola, otra desgarrada y en mal estado y otra más seccionada o con nudos a mitad de cuerda, según informa Europa Press. Además, el atestado también contempla los testimonios de los padres cuyos hijos resultaron heridos o fallecidos en el suceso de Mislata. Todos ellos coinciden en que en el lado derecho del hinchable no había ninguna sujeción, señala el comunicado de la citada agencia.

El suceso de Mislata también ha tenido una fuerte repercusión a nivel nacional. Días después del fallecimiento de las niñas, una madre inició una recogida de firmas en una plataforma. Solicitaba en su petición publica que se prohibiera ese tipo de atracciones.

Lo último en Alicante

Últimas noticias