Muere una niña y otra está muy grave al volarse por el viento un castillo hinchable en Mislata

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Una niña de 8 años ha fallecido después de que anoche, en torno a las 20,15 horas, una de las atracciones de la feria de Mislata, el castillo hinchable, volara por los aires a causa del viento. La menor salió lanzada, al igual que otra niña, de 4 años, que se encuentra en estado muy grave. Una, cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo, mientras la otra cayó sobre una caseta de la feria. Ambas, fueron trasladadas entonces por dos ambulancias al Hospital La Fe y al Clínico de Valencia. Otros siete menores también resultaron heridos.

El alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa, que es también vicepresidente de la Diputación de Valencia, ha anunciado la apertura de una investigación, que se añadirá a la policial, por parte del Ayuntamiento. El alcalde ordenó también la suspensión de las actividades de la citada feria.

Lo que prometía ser una tarde de alegría y diversión en la feria de Mislata se ha tornado en absoluta tragedia tras conocerse el fallecimiento de la menor. Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas de ayer, martes, cuando varios menores disfrutaban ante la atenta mirada de sus acompañantes de una atracción: un castillo hinchable como tantos que se utilizan en eventos y celebraciones. Todo transcurría con normalidad hasta entonces y sólo las fuertes rachas de viento hacían mantener ciertas reservas a los adultos. Precisamente, lo desapacible de la climatología había reducido la asistencia a las atracciones feriales que, además, este año, estrenaban ubicación.

Fue entonces cuando, por causas desconocidas pero que algunas fuentes relacionan con el fuerte viento, el castillo hinchable voló por los aires. Las dos niñas que se encuentran en estado más grave salieron despedidas, mientras que otros cinco menores tuvieron que ser atendidos de diversa consideración en el hospital de Manises. Bomberos de Paterna y Torrent acudieron de inmediato junto a un sargento y a un oficial y revisaron la estructura para comprobar que no hubiera más personas bajo, descartando que hubiera atrapados. Policía Nacional y Policía Local llegaron también de inmediato y participaron en las tareas que sucedieron a los hechos. En la parte sanitaria, los menores estuvieron asistidos por dos Samu, un soporte vital básico y un transporte asistido, que trasladaron a cuatro de ellos a hospitales.

Lo último en Alicante

Últimas noticias