Facebook

Facebook: Una atracción de feria sufre un terrible accidente

Las atracciones de feria son uno de los alicientes de las fiestas. Una forma de disfrutar de una serie de emociones controladas

Facebook: Una atracción de feria sufre un terrible accidente
Facebook: Una atracción de feria sufre un terrible accidente
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las atracciones de feria son uno de los alicientes de las fiestas. Una forma de disfrutar de una serie de emociones controladas por los especialistas encargados de montar y realizar el correspondiente mantenimiento de la máquinaria. Estas personas habían montado en una atracción que consiste en subir y bajar a gran velocidad. Los usuarios se sientan mientras unas barras de seguridad los protegen para que puedan tener esa sensación de salir volando ficticia. En este caso, no fue una sensación, literalmente salieron volando por un fallo de seguridad.

El mecanismo de sujeción falla y acaban volando por los aires

En esta atracción de Tailandia que podemos ver en algunas ferias de nuestro país con un diseño similar, acabó sucediendo lo impensable, un aparatoso accidente tuvo lugar. Estas personas, entre ellos algunos niños subieron para pasarlo bien. Se necesita una determinada altura y una fuerza de voluntad enorme, para no marearse y disfrutar del viaje.

Se sentaron y esperaron a que se pusiera en marcha. Vemos como va cogiendo velocidad, va girando de arriba y abajo. Pasados unos segundos y coincidiendo con el momento en que necesita más fuerza la máquina, el brazo que sujeta a las personas que van sentadas en ella se rompió por un extremo. Aquellos que estaban situados en esa parte no pudieron sujetarse, la fuerza centrífuga de la atracción los lanzó por los aires. Algunos tuvieron tiempo de agarrarse, pero otros simplemente cayeron al vacío.

La suerte hizo que se tratará de una atracción a baja altura. Teniendo en cuenta la velocidad a la que salen despedidos y la fuerza que tuvieron que soportar, unos metros más arriba podrían haber sido mortales. El final de esta atracción acabó costando más de un susto, un moratón y algún que otro hueso roto a sus usuarios. Un error de la máquina que será revisada y puesta en disposición de las autoridades pertinentes.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias