Detenida en Alicante por perpetrar el robo de joyas de mayores dependientes a los que cuidaba
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer española de 30 años de edad por la sustracción de joyas de personas mayores dependientes a las que cuidaba. La investigación se puso en marcha después de que el hijo de una de las víctimas denunciara la sustracción de 2 piezas de oro en el domicilio de su madre, sospechando el denunciante de la posible implicación de la citada cuidadora. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, también de Alicante.
Los agentes encargados del caso, del Grupo Operativo de la Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional Distrito Centro de Alicante, iniciaron sus pesquisas y, a través de diferentes gestiones con casas de compra-venta, descubrieron que la sospechosa había efectuado un total de 31 ventas de joyas en el periodo de 1 año. Entre ellas, las 2 piezas de oro que habían impulsado la denuncia, lo que llevó a la Policía a sospechar de la supuesta procedencia ilícita de todas las joyas vendidas.
A continuación, los agentes, en el ámbito de su investigación, realizaron también un análisis de la vida laboral de la mujer. Averiguaron que había trabajado en varias residencias de mayores, así como en domicilios de personas dependientes. Según la Policía, las comprobaciones llevadas a cabo, demostraron que en la mayoría de los centros y hogares habían desaparecido, también, diversas joyas de las personas a las que había cuidado.
El perfil de las víctimas era siempre el de personas dependientes a las que supuestamente sustraía piezas de oro al descuido o, incluso, arrancándolas del cuello mientras las vestía y aseaba. Actualmente, la Policía Nacional investiga para localizar a más víctimas.
Robo de electrodomésticos
No es este el único robo perpetrado en domicilios de personas dependientes en Alicante. Según informa también la Policía Nacional, el pasado septiembre, una mujer que realizaba labores de cuidadora en la vivienda de un varón mayor supuestamente sustrajo electrodomésticos valorados en más de 3.500 euros ayudada por una segunda persona.
Los hechos se produjeron después que el citado varón cayera enfermo y fuera trasladado a un centro de mayores. Fue entonces, cuando su familia comunicó a la cuidadora de que ya no debía seguir prestando sus servicios profesionales y tenía que abandonar la vivienda.Tanto la mujer como su supuesto cómplice fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, pasando a disposición judicial.