GUARDIA CIVIL

Detenidos por robar 5 joyerías en Alicante: amenazaban a las víctimas con pistolas, martillos y hachas

GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil con uno de los detenidos.
Ignacio Martínez

Agentes de la Guardia Civil han detenido en las localidades alicantinas de Torrevieja y Rojales, en la comarca de la Vega Baja, a los 2 presuntos autores autores de 5 atracos en varias joyerías apenas 2 meses. Se trata de 2 varones: un español y un peruano. Se les imputa ahora el robo de 280.000 euros entre joyas y dinero. Los ahora detenidos amedrentaban a sus víctimas apuntándoles con una pistola y les amenazaban con martillos y hachas. Todo ello, según la propia Guardia Civil. El juez ha decretado para ambos el ingreso en prisión provisional.

El primero de los robos fue el 20 de julio, en una joyería de la turística ciudad de Torrevieja, donde los autores presuntamente sustrajeron joyas valoradas en 12.000 euros. Poco mas de una semana después, se produjo un segundo robo en otra joyería de la misma localidad, donde los autores sustrajeron efectos valorados en 56.000 euros. A mediados de agosto, se produjo un tercer robo. En esta ocasión, en Pilar de la Horadada, por valor de 6.250 euros. El último día de agosto, de nuevo en Torrevieja, se perpetró otro robo con un botín mucho más elevado que en ocasiones anteriores: 200.000 euros. Y finalmente, hubo un quinto robo en Rojales por valor de 6.000 euros entre joyas y dinero en efectivo. Siempre según la Guardia Civil.

Según el relato de la Guardia Civil, los ahora detenidos, se hacían pasar por clientes de los establecimientos y, mientras les mostraban alguna joya, se informaban acerca de los dispositivos de seguridad, horarios de apertura y número de empleados.

Para sus atracos, accedían al establecimiento llamando al timbre. Cuando les abrían, siempre según el relato de la Benemérita, bloqueaban el resbalón de la puerta para que no se cerrase. Entraban esgrimiendo armas y atemorizando a los empleados al grito de «al suelo». Uno de ellos vigilaba a los empleados mientras el otro sustraía los efectos.

También, amedrentaban a las víctimas, según la Guardia Civil, apuntándoles con una pistola y amenazándoles con herramientas contundentes, como martillos y hachas, mientras les gritaban y hacían además de dispararles o golpearles.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, que ha logrado recuperar algunas joyas, 1.650 euros en metálico, el material con que perpetraban sus atracos y el vehículo utilizado y que según ese relato había sido robado con anterioridad en una vivienda de Torrevieja.

Se les imputan 5 supuestos delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de robo en interior de vivienda y otro de robo de vehículo. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Número 3 de Torrevieja, que ha decretado el ingreso en prisión provisional de ambos.

Lo último en España

Últimas noticias