GUARDIA CIVIL

Detenida la empleada de una residencia de mayores de Alicante por sustraer joyas a 3 ancianas

Un agente de la Guardia Civiil durante una investigación.
Un agente de la Guardia Civiil durante una investigación.
Ignacio Martínez

La Guardia Civil ha detenido a una empleada de una residencia de mayores de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig por sustraer joyas a 3 de las ancianas de la citada residencia.Todo ello, según ha informado la propia Guardia Civil.

La investigación arrancó el pasado marzo. Fue a raíz de la denuncia de los familiares de una de las mayores internadas. Denunciaba la sustracción de un collar y de un colgante, que supuestamente se había producido en diciembre del pasado año. Así, la Guardia Civil, con el fin de esclarecer los hechos, decidió abrir la denominada Operación Joyan.

En la primera fase de la investigación, los agentes, en colaboración con la dirección del centro, detectaron otros 2 hechos similares en la misma residencia. En ambas ocasiones, denunciados por los familiares de las víctimas, también usuarias del citado centro. Según el relato de la Guardia Civil, los agentes detectaron la existencia de posibles conexiones entre las 3 sustracciones, lo que les llevó hasta una mujer de 44 años, sin antecedentes y que trabajaba en la mencionada residencia, como sospechosa de los hurtos llevados a cabo.

Los investigadores citaron a la mujer el pasado día 19 de abril en el puesto principal de la Guardia Civil en San Vicente del Raspeig. Procedieron a su detención, imputándole 3 supuestos delitos de hurto. La detenida fue puesta a disposición Juzgado de Guardia de San Vicente del Raspeig, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares. Pese a la detención de la citada mujer, la operación, según ha confirmado la Guardia Civil, continúa abierta. No se descarta que pueda haber más perjudicados. La Operación Joyan se inscribe dentro del Plan Mayor de Seguridad para prevenir y mejorar la seguridad en personas mayores.

Lo último en España

Últimas noticias