Sucesos

La Guardia Civil desmantela un «chiringuito financiero» en Torrevieja (Alicante)

Podrían estar afectados unas 250 personas en una estafa piramidal

chiringuito-financiero-alicante
La Guardia Civil durante la operación

La Guardia Civil ha desarticulado en Torrevieja (Alicante) una organización delictiva que, a través de un complejo entramado mercantil, habría podido estafar a 250 personas una cantidad estimada de 10 millones de euros. Bajo el marco de la Operación Torself, se han detenido 8 personas y se están investigando a otras 7 como presuntos culpables en esta estafa piramidal.

Durante más de año y medio de investigación, la Guardia Civil logró llegar hasta el corazón de esta organización criminal que movía grandes cantidades de dinero en efectivo. Gracias al gran poder de persuasión de su cabecilla, los afectados llegaron a pedir préstamos para invertir en las empresas fraudulentas, asegurándoles que, cuanto más invirtieran, antes recuperarían su dinero.

Los registros se han realizado en varias localidades de Alicante como Torrevieja, Callosa de Segura y Redován, además de en localidades de Murcia.

El anzuelo que prometían estas empresas eran una alta rentabilidad a sus inversores, los que les permitían tener altas cantidades de dinero en efectivo. Debido a la importante cantidad de dinero en efectivo que movía la organización, este dirigente contaba con férreas medidas de seguridad en su vivienda y se rodeó de «matones» para su protección personal.

Por el momento la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias