Satélites

Lanzamiento de nanosatélites para fomentar la innovación tecnológica

¿Conocías la noticia de que se van a poner en marcha nanosatélites para el fomento de la innovación tecnológica? Aquí te lo contamos.

Astronautas caminata espacial

Estudiantes españoles lanzan nanosatélite

Madrid centro para proyectos espaciales

Satélite chino
Satélites y desechos espaciales
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Como parte de los esfuerzos de la ESA por impulsar la industria espacial europea, se han lanzado otros tres nanosatélites para monitorear el cambio climático, pronosticar el clima, rastrear barcos en el mar y aviones en vuelo, y, en particular, para conectar dispositivos a través del Internet de las cosas. Esto permitirá a las personas mantenerse conectadas entre sí, en todas partes y en todo momento.

Innovación tecnológica y nuevos puestos de trabajo

Como parte del Programa de Asociación Pionera de la ESA, con el apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido, se está cumpliendo el objetivo de apoyar la innovación en la industria espacial europea. Para ello, la agencia se encuentra actualmente trabajando con cuatro empresas:

  1. AAC Clyde Space, proveedor de satélites pequeños, con sede en el Reino Unido.
  2. Aibus, fabricante de satélites francés.
  3. Open Cosmos, del Reino Unido.
  4. Sitael, la mayor empresa privada, de Italia.

ElodieViau, directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de la ESA, ha declarado que la agencia se enorgullece de permitir que las Pyme de Europa se conviertan en proveedores de misiones espaciales y participen activamente en la industria espacial, a través de programas como el Pioneer.

Este programa proporciona a los innovadores y empresarios los medios para acceder al espacio en común, a través de procesos rentables, creando puestos de trabajo permanentes e impulsando la prosperidad.

Viau asegura que se está apoyando incondicionalmente el éxito de la industria espacial europea y canadiense en el mercado mundial de las telecomunicaciones altamente competitivo.Satélites

Un uso adecuado del espacio

Por su parte, Amanda Solloway, ministra de Ciencia del Reino Unido, ha dicho que el gobierno está liderando, en varios sentidos, el camino a recorrer para un uso adecuado del espacio, y abordar en su justa medida y complejidad el cambio climático.

Mientras se preparan para recibir el COP26, los satélites proporcionarán datos importantes para monitorear el medio ambiente en tanto que se reconstruyen más espacios verdes.

El propósito principal de la constelación de Spire, asegura Theresa Condor, vicepresidenta Ejecutiva y Gerente General de SpireSpaceServices, es trazar un mapa ejecutivo que informe sobre los fenómenos que cambian rápidamente en el planeta Tierra.

A finales de este año tendrá lugar la COP26 y, según sus declaraciones, se necesita ser capaz de contar con información mejor y más actualizada. Los datos mejorados y los mejores análisis predictivos ayudan a comprender mejor el entorno y el impacto que se está ejerciendo en él.

Pincha en los botones de las redes sociales y comparte con tus amigos esta noticia sobre el Programa de Asociación Pionera de la ESA. Deja a continuación tus comentarios y aportes sobre este tema.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias