Carrera espacial

Astronautas completan primera caminata espacial en la nueva estación china de Tiangong

La nueva estación espacial china de Tiangong ya se ha puesto en marcha. ¿Quieres saber más datos sobre ello? Continúa leyendo.

Astronauta china
Astronautas estación china internacional
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los astronautas chinos realizaron con éxito la primera caminata espacial en tándem del país el domingo, trabajando durante siete horas en el exterior de la nueva estación de Tiangong en órbita alrededor de la Tierra. Esta construcción es un paso importante en el ambicioso programa espacial de China, que ha visto a la nación aterrizar un rover en Marte y enviar sondas a la Luna.

Primera caminata espacial en Tiangong

Tres astronautas despegaron el mes pasado para convertirse en la primera tripulación de la estación, donde permanecerán durante tres meses en la misión tripulada más larga de China hasta la fecha.

En fechas recientes, dos de ellos salieron de la estación por alrededor de siete horas, en la primera caminata espacial en Tiangong, dijo la Agencia Espacial Tripulada de China.

El regreso seguro de los astronautas Liu Boming y Tang Hongbo al módulo central de Tianhe, marca el éxito completo de la caminata. Sus tareas incluyeron elevar una cámara panorámica fuera del módulo central de Tianhe y probar el brazo robótico de la estación que se utilizará para transferir futuros módulos alrededor de la estación.Astronautas pasean

Las imágenes de televisión mostraron a los astronautas preparándose para la caminata espacial, poniéndose equipo y realizando controles de salud mientras hacían ejercicio. También fueron mostrados más tarde abriendo la escotilla y saliendo del módulo por separado, vistiendo trajes recién desarrollados que pesan unos 130 kilogramos.

Fueron apoyados desde el interior de la estación por el comandante de la misión, Nie Haisheng, un piloto condecorado de la fuerza aérea que está en su tercera misión espacial. Esta fue la primera de las dos caminatas espaciales planeadas para la misión, ambas esperadas para durar seis o siete horas.

Las redes demuestran el interés de la población

Algún día después, la televisión estatal mostró imágenes de la vida cotidiana de los astronautas en Tiangong, como instalando una bicicleta estática y haciendo ejercicio en una cinta de correr.

Un miembro de la tripulación se mostró comiendo con palillos, mientras que otro hizo un handstand y un salto mortal después de la hora de comer.

La misión atrajo una ráfaga de discusión en línea, con un hashtag sobre la caminata espacial que obtuvo 200 millones de visitas en la plataforma china weibo, similar a Twitter.

El presidente Xi Jinping ha dicho que la construcción de la primera estación espacial de China está abriendo «nuevos horizontes» en el intento de la humanidad de explorar el cosmos.

Deja tus comentarios sobre la primera caminata espacial en la nueva estación china de Tiangong y comparte esta noticia con tus amigos, pinchando en los botones de tus redes sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias