Curiosidades

¿Cómo viven los astronautas en el espacio?

¿Te imaginas vivir en el espacio?

astronautas en el espacio
¿Cómo viven los astronautas en el espacio

Muchas veces hemos visto en los medios de comunicación a los astronautas en el espacio. Pero, ¿cómo es vivir allí? Actividades tan cotidianas como lavarse las manos, comer o incluso dormir pueden resultar muy complicadas.

La vida de los astronautas en el espacio

Sobre la alimentación, los astronautas deben alimentarse muy bien. Por lo general consumen platos deshidratados con un alto valor nutricional. Comen con bandejas que están sujetas a su cuerpo con unos arneses. Si los platos requieren del uso de cubiertos, estos son magnéticos para evitar que salgan volando.

Para dormir, hay que tener en cuenta que la tendencia natural del cuerpo es flotar libremente por el habitáculo. Por ello, las camas son una especie de bolsa para dormir con broches de velcro. Todo el cuerpo debe permanecer dentro de la bolsa, incluidos los brazos. Además, los astronautas en el espacio utilizan antifaces ya que amanece y anochece solo cada dos horas.

Respecto a la higiene diaria, en el interior de la nave hay un dispensador de agua que sale en forma depequeñas gotas. Por lo tanto, los astronautas ponen un poco de agua en su mano y luego la extienden por su cuerpo. Hacen uso de jabones que no generan espuma.

Una pregunta muy habitual tiene que ver con cómo hacen sus necesidades los astronautas. Se sientan en una silla que hace las veces de retrete, y un tambor rotativo se encarga de succionar las heces. A continuación, el cilindro se expone al espacio, de manera que las deposiciones se secan y se congelan al momento.

Como puedes comprobar, la vida de los astronautas en el espacio es muy diferente a la que tenemos en el planeta Tierra debido a la falta de gravedad.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias