Geografía

Continentes del mundo: cuántos hay y cuáles son

Hay seis continentes en el mundo

Continentes Tierra
África
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Se denomina continente a una extensión de tierra vasta y grande, y en el planeta Tierra hay seis continentes: Asia, Antártida, Europa, América, África y Oceanía. Esta es la división más aceptada y extendida.

Hay otras que indican que en el mundo hay cinco continentes (América, Europa, África, Asia y Oceanía) e incluso siete ( América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia, Oceanía y  Antártida).

Asia

Asia es el continente más poblado y grande del planeta Tierra. Tiene una extensión de 45 millones de kilómetros cuadrados y 4.463 millones de habitantes, el 69% de la población mundial. Se divide en 49 países y las lenguas más habladas son: chino mandarín, hindi, chino cantonés, urdu y árabe.

Antártida

La Antártida, también conocida como el «continente de hielo», está situada en el hemisferio sur y rodeada por el océano Antártico. Tiene una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados y las temperaturas son extremas durante casi todo el año. Hay 135 habitantes permanentes, peor en las estaciones de investigación viven entre 1.000 y 5.000 personas. Los primeros habitantes de la Antártida fueron los cazadores de focas de Reino Unido y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII.

Europa

Europa es uno de los continentes del planeta Tierra, el segundo más pequeño. Con una superficie de 10,5 millones de kilómetros cuadrados, la población es de 740,82 millones de habitantes. Tiene 50 países y es una de las regiones con menos diversidad lingüística a nivel global, y las lenguas maternas con más hablantes son el ruso, el alemán, el francés y el inglés.

América

América es el segundo continente más grande del mundo después de Asia. Su superficie es de 43,3 millones de kilómetros cuadrados y tiene una población de 970 millones de habitantes. Las mayores aglomeraciones urbanas son Ciudad de México, Nueva York, Sao Paulo y Los Ángeles. Debido a sus características geográficas y culturales, se divide en América del Norte, América Central y América del Sur.

África

África es el tercer continente más grande, sólo por detrás de Asia y América. Su superficie es de 30,3 millones de kilómetros cuadrados y la población supera los 1.000 millones de habitantes. Se divide en 54 países, algunos de los cuales mantienen regímenes autoritarios como forma de Gobierno: Níger, Angola, Camerún, Ruanda, Guinea Ecuatorial…

Oceanía

Oceanía es un continente insular con una extensión de 8,5 millones de kilómetros cuadrados. Es el más pequeño de todos y tiene una población de 41 millones de habitantes. la esperanza de vida promedio es de 70 años y se hablan 1.500 lenguas, y nada más y nada menos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias