Carrera espacial

Próxima parada Júpiter: China hace planes para desarrollar su programa espacial

¿Será posible viajar en el futuro a Júpiter? China ya está haciendo planes para llevar a cabo su programa especial. Aquí te contamos más sobre el tema.

Carrera espacial china
Próxima parada Júpiter
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Apenas transcurrido un mes desde que China aterrizara su primer rover en Marte, los científicos del país ya tienen planes para explorar Júpiter, el planeta más grande del sistema solar. China impulsará considerablemente sus capacidades dedicadas a la exploración espacial, aseguró el jefe de la misión y miembro de la Administración Espacial Nacional de China, para cumplir su próximo y ambicioso objetivo.

Júpiter es la próxima parada en la exploración China

Zhang Ronggiao, funcionario de la Administración Espacial Nacional de China y planificador jefe de la misión Tianwen 1 Marte, indicó en una conferencia de prensa en la sede de su administración en Beijing, que China no se contentará con el éxito de su primera expedición a Marte, sino que continuará sus aventuras interplanetarias.

Según Ronggiao, uno de los aspectos más relevantes de los planes chinos para su desarrollo interplanetario es concretar una misión a Júpiter. Sin embargo, no proporcionó información detallada sobre la misión planeada, ni sobre su posible calendario, o sus métodos de exploración.

La humanidad todavía carece de un conocimiento integral del sistema joviano indicó, y hasta el momento, solo se han llevado a cabo pocas operaciones allí. El gigante gaseoso, asegura Ronggiao, está lleno de oportunidades para la ciencia y el descubrimiento.

Seguramente, una expedición a Júpiter conducirá al desarrollo de nuevas tecnologías e invenciones beneficiosas para el avance global de la investigación espacial, pues será imprescindible construir naves espaciales de mayor vida útil. Estas deberán contar con un mejor seguimiento de las actividades de los astronautas y prestaciones de la misma nave, y debería contar con mejores fuentes de energía.China en el espacio

La exploración de Júpiter

Las primeras observaciones detalladas de Júpiter fueron hechas por Galileo Galilei en el año 1610, utilizando un pequeño telescopio muy rudimentario.

La primera nave espacial en visitar Júpiter fue la Pioneer 10 norteamericana, en el año 1973. Desde entonces, el planeta solo ha sido visitado por algunas sondas y orbitadores que pasan en cumplimiento de otras misiones.

La misión más reciente, Jovian, fue lanzada por la NASA en agosto del año 2011. La nave espacial, llamada Juno, comenzó a viajar en una órbita polar del gigante gaseoso en el mes de julio del año 2016 y ha continuado con las investigaciones atmosféricas de Júpiter, relevando estructuras más profundas y explorando la magnetósfera en busca de pistas sobre el origen y la evolución del planeta.

Pincha en los botones de tus redes sociales y envíales a tus amigos esta interesante noticia sobre el objetivo de China de viajar a Júpiter. A continuación, deja tus comentarios sobre este tema.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias