Músculos

Este es el músculo que hace más ejercicio al día que las piernas

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el músculo que hace más ejercicio al día? ¿Crees que son las piernas? Seguramente te sorprendas.

¿De qué están hechos los músculos?

¿Cuáles son los músculos de las piernas?

¿Cuál es el músculo más fuerte del cuerpo humano?

Músculo ocular
Músculo que hace más ejercicio al día
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Probablemente cuando pensemos en cuál es el grupo de músculos que más utilizamos todos los días, lo primero que se nos venga a la cabeza sean las piernas. Sin embargo, sorprendentemente esto no es así y en realidad el músculo que más utilizamos es el ojo. Sí, los ojos, como lo lees, hacen mucho más ejercicio que las piernas y también se cansan.

El músculo que hace más ejercicio de todo nuestro cuerpo

Aunque pueda ser sorprendente, el músculo que más utilizamos de todo nuestro cuerpo diariamente son los ojos. De hecho, el ojo puede moverse hasta 100.000 veces cada día, lo que podría ser el equivalente a caminar 80 kilómetros.

La comparación anterior es necesaria para entender la magnitud del esfuerzo que se hace todos los días, especialmente porque no nos damos cuenta de todas las veces que parpadeamos. Los movimientos musculares de los ojos es difícil equipararlo con los músculos de otras partes de nuestro cuerpo.

Lo más interesante es que pese a que no nos damos cuenta, los ojos también sufren de cansancio y de fatiga, especialmente cuando hacemos un esfuerzo por observar un punto determinado. Además, el ojo es uno de los órganos más importantes del cuerpo porque es el encargado de recibir los rayos luminosos procedentes de los objetos y pasar toda información al cerebro. Es uno de los sentidos más importantes, por eso conviene saber todo el esfuerzo que hacen y también reconocer cuando necesitan un merecido descanso. Cuidar nuestra vista para mantenerla en perfectas condiciones durante más tiempo también requiere de compromiso y de unos buenos hábitos diarios.contorno ojos

¿Cómo reconocer la fatiga visual?

Sabiendo el esfuerzo extraordinario que diariamente hacen nuestros ojos, es necesario cuidarlos y, sobre todo, reconocer cuando es necesario tomar un descanso. Sí, los ojos también sufren de fatiga y respetar los tiempos de recuperación es muy importante. Es igual a cuando después de un entrenamiento intenso, necesitamos descansar durante una cantidad de horas determinadas porque el descanso es clave para la recuperación y fortalecimiento de esos músculos. Entonces, ¿cuáles son los síntomas de la fatiga visual?:

  • Visión borrosa, dificultad para enfocar, visión doble.
  • Dolor de cabeza, dolor de cuello, sensación de congestión en el puente nasal.
  • Lagrimeo, sequedad, sensación interna de calor.
  • Parpadeo espasmódico.
  • Sensibilidad a la luz, más de lo normal.
  • Enrojecimiento, inflamación.
  • Ardor, picazón.
  • Sensación de sueño y dificultad para mantener los ojos abiertos.

Ante los síntomas anteriores, es recomendable dejar la actividad que se está haciendo durante 5 minutos, no ver TV, ni ningún otro tipo de electrónico, cerrar los ojos y colocar con suavidad las yemas de los dedos sobre los párpados. Adicionalmente, también se pueden colocar compresas de manzanilla fresca o unas rodajas de papas para desinflamar y calmar la zona. Anímate a probar estos simples consejos y comienza a cuidar un poco más tu visión. Y tú, ¿has sentido fatiga visual en algún momento de tu vida?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias