Cuerpo humano

Cuáles son los músculos más importantes del cuerpo humano

Descubre cuáles son los músculos más importantes del cuerpo, y sus funciones

músculos más importantes del cuerpo humano
Cuáles son los músculos más importantes del cuerpo humano

El cuerpo humano se compone de más de 600 músculos, cada uno de ellos con sus propias características y funciones. La musculatura tiene un papel muy importante para que el cuerpo funcione de forma correcta. ¿Alguna vez te has planteado cuáles son los músculos más importantes del cuerpo humano? Te lo contamos todo a continuación.

Cuádriceps

Los cuádriceps reciben este nombre porque tienen un total de cuatro cabezas musculares. Son uno de los músculos más importantes del cuerpo humano porque se encargan de activar las rodillas a la hora de realizar diversos movimientos: correr, saltar, agacharse… ¿Qué haríamos sin los cuádriceps?

Músculos pectorales y abdominales

Los músculos pectorales y abdominales tienen un papel trascendental en la anatomía humana. Y es que ayudan a que la estructura corporal esté en perfecto equilibrio.

Lumbares

Los lumbares, situados en la parte inferior de la espalda, también son muy importantes. Son unos de los músculos que mayor tensión soportan, así que es importante mantenerlos saludables y fuertes. Ante cualquier problema de espalda, generalmente los lumbares son los principales afectados.

Buccionador

De todos los músculos faciales, el buccionador es uno de los que mayor importancia tienen. Aunque no es demasiado conocido, lo cierto es que cumple una función muy importante: agrandar el diámetro de la boca, influyendo así en acciones cotidianas como soplar, hablar o comer.

Músculo orbicular de los ojos

Otro de los músculos faciales más relevantes es el músculo orbicular de los ojos. Permite tanto abrir como cerrar los ojos, y sin él no podríamos sonreír.

Estos son los músculos más importantes del cuerpo humano. Hay que mantener una musculatura saludable, ejercitándola a diario, y siguiendo una alimentación equilibrada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias