Una investigación del Hospital Universitario Gregorio Marañón y la Universidad Europea de Madrid

Descubren que el corazón de las mujeres es más fuerte que el de los hombres

corazón
La fortaleza del corazón femenino es impresionante

El cuerpo humano y sus distinciones siempre se han definido como uno de los objetos de estudio más curiosos que existen. Las diferencias biológicas entre unas personas y otras despiertan la investigación de los científicos más reputados del mundo consiguiendo generar descubrimientos realmente apasionantes. En este caso hablamos de las mujeres y su corazón, ya que recientemente se ha descubierto que el órgano coronario de las féminas es mucho más fuerte que el de los varones ¿Por qué? Descúbrelo por ti mismo.

Fortaleza femenina

corazón
La clave está en los estrógenos

Conocidas indiscriminadamente por la RAE como «sexo débil», las mujeres son capaces de mostrar una fortaleza igual o mayor que la de los hombres. Sino que se fijen en su corazón. No, esta vez no hablamos de forma filosófica o literaria, ya que un grupo de expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón y la Universidad Europea de Madrid han descubierto que el corazón de las mujeres es mucho más fuerte que el de los hombres. La principal diferencia radica en la impresionante capacidad que tienen las mujeres para regenerar el músculo más importante del cuerpo.

Las distinciones biológicas entre hombres y mujeres son una evidencia. Cientos de científicos llevan años estudiando estas pequeñas alteraciones sin saber muy bien a que se deben este tipo de diferencias. Sin embargo, siempre aparece algún estudio interesante con el que se descubren nuevos datos sobre todo lo relacionado con este tipo de investigaciones médicas. En el caso del corazón de las mujeres, lo expertos han determinado que se debe a los estrógenos. Cabe destacar que estos mecanismos moleculares son los causantes de proteger a las mujeres de todo tipo de enfermedades cardiovasculares hasta que les llega la menopausia.

corazón
La fortaleza del corazón aumenta durante el proceso de gestación

Otro de los aspectos fundamentales de esta fortaleza coronaria tiene lugar en la etapa en la que la mujer está embarazada. Durante la gestación, el corazón de la madre adquiere una gran cantidad de células del hijo que pueden mantenerse intactas hasta 25 años después del parto. Según los expertos: «El embarazo podría considerarse una especie de entrenamiento para la mujer que prepara al corazón para poder resistir situaciones de elevado estrés miocárdico”.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias