Ley Turística de Baleares

Vox dice que la ‘Ley Pikolín’ perjudica al primer sector económico en beneficio de los grandes hoteleros

Jorge Campos: "Esta ley impide la libre competencia y la posibilidad de crear nuevos negocios turísticos"

"Votamos en contra porque esta ley arruina a los pequeños empresarios y a los autónomos"

Vox denuncia que la Ley Turística «es perjudicial para el pequeño y mediano hotelero y la restauración»

El PP presenta su ley turística alternativa sin decrecimiento ni eliminación de puestos de trabajo

Ver vídeo

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha afirmado en el Parlament que le Ley Turística aprobada este martes «es una ley que ya tuvo un origen opaco, sin transparencia alguna, que perjudica al principal sector económico de Baleares en beneficio de las grandes cadenas hoteleras con plazas consolidadas al establecer una moratoria de plazas turísticas, impidiendo la libre competencia y la posibilidad de crear nuevos negocios turísticos».

Campos  se ha comprometido a derogar la Ley Turística de Armengol cuando tenga competencias en el Govern balear. El líder de Vox ha denominado la nueva normativa turística como «Ley Pikolín, tal como dijeron los hoteleros menorquines».

Campos ha acusado al conseller de Turismo, Iago Negueruela, de contar sólo con los grandes hoteleros y ha defendido su voto en contra para no «seguir arruinando y perjudicando a nuestros pequeños y medianos empresarios, trabajadores y autónomos, incluidos los de la oferta
complementaria, que no podrán hacer frente a las exigencias, burocracias y costes, impuestos por esta ley de la nefasta Agenda 2030, y que va a servir para obligar al decrecimiento caiga quien caiga».

«Y caerán los autónomos, los pequeños empresarios, y los trabajadores, como siempre cuando la izquierda gobierna», ha añadido.

Campos ha dicho que Vox «está de acuerdo con que Baleares sea pionera en un turismo sostenible, en que las Islas atraigan inversión por parte de empresas que generan riqueza y mejoran los salarios de sus trabajadores pero lo que han hecho ustedes es valerse de lo que denominan circularidad para imponer el decrecimiento y limitar. Imponen menos turistas y con la obligación de que sólo puedan ser recibidos por los hoteleros que ya están asentados en el mercado y tienen una posición  de dominio».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias