en cala mendia, mallorca

Tres detenidos por desvalijar un chalet en Manacor mientras la dueña había salido a cenar

Se llevaron numerosos objetos de valor y una caja fuerte que contenía joyas de oro, un reloj de alta gama y dinero en efectivo

A uno de los arrestados se le imputa delito de tenencia ilícita de armas al estar en posesión de una escopeta de cañón recortado

Baleares lidera la tasa de criminalidad y los hurtos son los delitos que más se cometen

Oleada de robos en viviendas de Sevilla: detenidos dos inmigrantes georgianos y cuatro ucranianos

robo chalet
Uno de los tres detenidos por el robo del chalet de Cala Mendia. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional detuvo el martes en Manacor (Mallorca) a tres personas, dos hombres y una mujer, acusados de perpetrar la noche anterior un robo con fuerza en un chalet de la localidad de Cala Mendia.

Según ha informado la Jefatura Superior en las Islas a través de un comunicado, los ladrones irrumpieron en la vivienda el pasado lunes entre las 20.00 y las 21.00 horas, después de vigilar a la propietaria y saber que salía a cenar fuera.

Para ello, forzaron una puerta corredera y se llevaron una gran cantidad de objetos de valor y documentación, así como una caja fuerte que contenía joyas de oro, un reloj de alta gama y dinero en efectivo.

Cuando denunciaron el robo, acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional de la Comisaría de Manacor, que iniciaron un dispositivo de búsqueda de cualquier persona o vehículo que pudiera ser sospechoso, siendo el resultado negativo.

robo chalet
Joyas, reloj de gama alta y dinero robado por los malhechores. POLICÍA NACIONAL

Las sospechas de un policía fuera de servicio contribuyeron a la identificación de los malhechores, ya que se dio la circunstancia de que a este agente, que estaba practicando deporte en las inmediaciones de la vivienda, le resultó sospechosa la actitud de una pareja, que al ver pasar un vehículo policial, comenzó a besarse para separarse de forma inmediata una vez que el coche se fue.

Los investigadores consiguieron localizar en Palma el vehículo utilizado por los ladrones y observaron cómo una pareja salía de un edificio para subirse al coche provistos de unas riñoneras y una mochila en las que sospechaban que podrían esconder parte de los efectos sustraídos.

A su vez, los agentes solicitaron la colaboración de una patrulla en Palma para interceptar el vehículo e identificar y registrar a sus ocupantes. En dichos registros, hallaron varias joyas que fueron reconocidas por la víctima del robo y dinero en efectivo, euros y libras. Posteriormente, procedieron a arrestar a la pareja.

La investigación, sin embargo, continuaba abierta ya que la Policía sospechaba que los implicados podían haber ocultado objetos robados en un domicilio y que podrían contar con ayuda de otras personas para trasladarlos a otros lugares o darles salida.

ROBO CHALET
Escopeta de cañón recortado y cartuchos incautados a uno de los detenidos. POLICÍA NACIONAL

Una escopeta de cañón recortado

Así, mientras se estaban realizando una serie de comprobaciones alrededor del domicilio, los policías vieron salir de la vivienda a un hombre con una bolsa de la compra. Fue interceptado y al abrir la bolsa de la compra se localizó, además de material robado, una escopeta de cañón recortado. Por ello fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas.

Una vez autorizado por el Juzgado de Guardia de Manacor, se llevó a cabo un registro en el domicilio, donde fueron halladas diversas joyas y un reloj, así como 106 cartuchos de escopeta, recoge Europa Press.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial este jueves en Palma y se ha decretado prisión provisional para la mujer. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias