Los Reyes Magos llegarán a Baleares con frío, lluvia y nieve en las cumbres de la Serra de Tramuntana

Durante las primeras horas del sábado se espera una cota de nieve en torno a los 1.000 metros

Los Reyes Magos llegarán a Baleares con frío y lluvia
Los Reyes Magos pronuncian su tradicional discurso desde el balcón del Casal Solleric durante la Cabalgata de Reyes Magos 2023. (EP)

Los Reyes Magos harán este viernes su recorrido por Baleares con frío, viento y pendientes del cielo ante las altas probabilidades de lluvia, especialmente en Menorca y el norte de Mallorca, aunque sin descartar el resto de islas.

La llegada de Sus Majestades de Oriente estará marcada de este modo por la inestabilidad y los efectos de una perturbación sobre el conjunto del archipiélago que podría dejar fuertes precipitaciones y tormentas a partir del mediodía, según ha explicado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual.

A lo largo de este jueves está previsto que aumente la nubosidad progresivamente y que a partir de la noche se den las primeras precipitaciones, aunque de carácter débil y ocasional. Las temperaturas ya se notan más bajas que las del miércoles, con máximas por debajo de los 20 grados.

El viernes se espera que amanezca ya muy nuboso y con precipitaciones que pueden ser fuertes y acompañadas de tormenta a partir de la primera mitad del día. Esta perturbación afectará especialmente a Menorca y el norte de Mallorca, aunque sus efectos se esperan en todo el archipiélago.

Así, las cabalgatas y la llegada de los Reyes Magos a las distintas localidades se verán afectadas con toda probabilidad por esta situación de inestabilidad, con descenso de las temperaturas. Las más bajas se esperan al final del día. El viento, además, soplará fuerte del suroeste cambiando a noroeste.

Esta situación se mantendrá también durante la madrugada del viernes al sábado, aunque con tendencia a mejorar. Durante las primeras horas del sábado se espera una cota de nieve en torno a los 1.000 metros por lo que las precipitaciones que se registren serán de nieve en las cumbres de la Serra de Tramuntana. El viento seguirá soplando fuerte.

El ambiente invernal se mantendrá a lo largo del sábado y el domingo y el inicio de la próxima semana.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias