Primer test en suelo mallorquín
El Mallorca se mide esta tarde al Poblense en el Trofeu de s'Agricultura
Será el cuarto amistoso de la pretemporada para los de Aguirre
Será el único partido en la isla antes de que empiece la Liga


Primer test en suelo mallorquín. El Mallorca jugará esta tarde en Sa Pobla (19.30) una nueva edición del Trofeu de s’Agricultura ante el Poblense en el que será el cuarto amistoso de la pretemporada tras los tres disputados en territorio austríaco. El equipo viajará el próximo sábado a Inglaterra para enfrentarse al Sunderland.
El balance hasta ahora es de dos victorias ante equipos de Tercera austríacos y un empate ante el Colonia de la Bundesliga alemana en un partido que dejó claroscuros, porque si bien el rendimiento de la primera parte fue excelente, tras el descanso los suplentes no estuvieron a la altura de los titulares. Hoy ante el Poblense, un rival de la Tercera División balear, Javier Aguirre podrá seguir afinando los mecanismos de una plantilla a la que le quedan todavía muchos retoques en forma tanto de entradas como de salidas.
El Mallorca se tomará el partido de esta tarde como un entrenamiento, por lo que es probable que veamos en acción a todos los futbolistas disponibles salvo, por supuesto, al francés Grenier, a quien ya se ha comunicado que no se cuenta con él, y con el que se negocia la rescisión de su contrato. En cuanto a Raíllo y Van der Heyden, con molestias, es probable que no participen en el choque.
A falta de confirmar un último partido amistoso que sigue en el aire, que debía ser ante la Sampdoria pero que se ha suspendido, éste será el único encuentro que se dispute en territorio mallorquín durante esta pretemporada. Hay que recordar que el Mallorca debutará en la Liga el sábado 12 de agosto ante el recién ascendido Las Palmas en el estadio Gran Canaria. Aguirre espera poder contar por lo menos con un par de fichajes más de cara a ese encuentro, en el que estarán en juego los tres primeros puntos de la temporada.
Temas:
- Fútbol
- La Liga
- Real Mallorca