1-1. Este Mallorca necesita fichajes
Empata a uno con el Colonia en el último partido del stage
Omar Mascarell, que se ha convertido en indiscutible, marcó el único gol rojillo
Tras el descanso los suplentes empeoraron sensiblemente el equipo
Este Mallorca necesita fichajes. Es la lectura que hay que hacer del empate ante el Colonia en un partido en el que los titulares dieron la talla, pero en el que los suplentes no estuvieron a la altura. Sobre todo de medio campo hacia arriba son necesarios por lo menos tres jugadores diferenciales si no se quiere sufrir esta temporada.
El Mallorca llevó la iniciativa desde que el balón se puso en juego y a los cinco minutos ya tuvo su primera oportunidad en un pase de Jaume Costa a Muriqi que, solo en el área, remató mal. Tendría más tarde otra oportunidad el gigante bermellón, que como siempre se dejó el alma, pero que no estuvo en esta ocasión acertado ante la meta adversaria.
El kosovar fue durante toda la primera parte la verdadera obsesión de la defensa del Colonia, que estuvo más preocupado en pararle que en buscar la portería de un Rajkovic que vivió 45 minutos muy plácidos en los que los atacantes germanos no le crearon ni la menor complicación.
Estaba a punto de expirar el primer acto cuando el Mallorca recogió el fruto de su mayor ambición y mejor juego. Dani Rodríguez botó una falta y en el corazón del área surgió poderosa la testa de Omar Mascarell para cabecear al fondo de la red de un impotente Schwäbe que no pudo hacer otra cosa que seguir con la mirada la trayectoria del balón. El 0-1 al descanso era el justo balance de lo que había sido la primera parte del choque.
Greif, Baba y Lato se incorporaron al once en el arranque de un segundo tiempo en el que el Colonia trató de dejarse ver. No pareció poder conseguirlo porque el Mallorca le sujetó bien, pero a los 61 minutos un rechace en corto del recién salido Antonio Sánchez permitió a Mathias Olesen enganchar un trallazo imposible para Greif desde fuera del área para establecer el empate a uno.
Al Mallorca le costó mucho volver a entrar en el partido y Greif tuvo que emplearse a fondo a los 72 minutos para evitar el 2-1 en otro disparo desde fuera del área. La última ocasión, sin embargo, volvió a ser mallorquinista en un remate de Dani Rodríguez que atajó abajo, con una soberbia parada, el meta alemán Schwäbe.
Colonia: Schwäbe, Hübers, Martel, Waldschmidt, Kainz, Kilian, Paqarada, Limnios, Christensen, Selke y Wäschenvach. Tras el descanso jugaron Köbbing, Schmitz, Pedersen, Soldo, Ljubicic, Huseibasic, Chabot, Kujovic, Finkgräfe, Bakatukanda, Schmid y Olesen.
Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Gio González, Valjent, Copete, Jaume Costa, Omar Mascarell, Morlanes, Dani Rodríguez, Amath y Muriqi. Tras el descanso jugaron Greif, Lato, Baba, Abdón, Antonio Sánchez, Llabrés, Quintanilla
Árbitro: Philipp Maier
Goles: 0-1. Min.43: Omar Mascarell; 1-1. Min.61: Olesen
Incidencias: Tercer partido amistoso de la pretemporada disputado en el Max Aicher Stadion de Salzburgo.
Temas:
- La Liga
- Real Mallorca