El Mallorca hace oficial la renovación de Jaume Costa

OKBALEARES lo adelantó la pasada semana

El defensor valenciano, de 35 años, seguirá en el Mallorca hasta junio de 2024

El siguiente objetivo es la renovación de Nastasic

Jaume Costa
Costa muestra el número 24, final de su nuevo contrato
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca hace oficial la renovación de Jaume Costa, confirmando así la noticia adelantada el pasado martes por OKBALEARES. El defensa valenciano, de 35 años, cumplirá su tercera temporada en el club, al que llegó en 2021 con la carta de libertad procedente del Villarreal. El siguiente objetivo es la ampliación de contrato del central serbio Nastasic.

En declaraciones a los medios oficiales del Mallorca el jugador se ha mostrado muy contento por poder seguir vinculado al club: “Muy feliz porque Mallorca es un sitio donde he caído bien. A nivel cultural es muy parecido a mi tierra, a Valencia. Y bueno, cuando vine aquí soñé con estar dos años a un buen nivel, el año pasado costó un poquito más por la adaptación, pero este año creo que me voy a las vacaciones muy contento y sobre todo habiendo ampliado contrato un año más. Espero seguir dando lo mejor de mí».

Por otro lado, el defensa del RCD Mallorca también ha hecho balance de esta temporada en la que ha jugado 32 partidos sumando un total de 2.608 minutos: “El objetivo prioritario era mantenernos otro año más en Primera División, pero sobre todo intentar no sufrir tanto como el año pasado. Lo hemos conseguido. A falta de cuatro jornadas salvarse, yo creo que es un logro muy meritorio. Y a partir de ahí, quisimos competir hasta final de temporada para ver dónde llegábamos. Hemos llegado a ser novenos. Nos hemos quedado a un pasito de poder hacer historia en el Mallorca, pero siempre hay que tener los pies en el suelo y la cabeza fría, y saber de dónde venimos y quiénes somos. Para hacer años como el de este año, hay que trabajar mucho y muy bien».

Costa llegó al Mallorca procedente del Villarreal en el verano de 2021 aquejado de una lesión muscular que le mantuvo de baja durante el comienzo de la temporada, en la que compitió por la titularidad con Brian Oliván. Sin embargo poco a poco fue haciéndose con el puesto y sus números le avalan: lleva 61 partidos, y aunque no ha marcado ningún gol -ha estado a punto en varias ocasiones- sí que ha repartido un total de seis asistencias. De hecho, es uno de los mejores socios que tiene el kosovar Muriqi en ataque.

Jaume Costa se formó en la cantera del Valencia, aunque la mayor parte de su carrera la ha llevado a cabo en el Villarreal, con quien acumuló 268 partidos de Liga. Volvió al Valencia durante una temporada y acabó en el Mallorca, donde es muy valorado tanto por parte del club como del cuerpo técnico y de sus propios compañeros. Seguirá en el mismo vestuario por lo menos un año más.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias