PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca confirma la renovación de Grenier

Anticipado en exclusiva por OKBALEARES el pasado 10 de junio

El francés ocupará en la plantilla la plaza que ha dejado vacante Salva Sevilla

El club está convencido de que, haciendo la pretemporada, será un jugador importante

Internacional con Francia, se compromete con el Mallorca por dos temporadas

Real Mallorca
Grenier, en un desplazamiento
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha hecho hoy oficial la continuidad del centrocampista francés Clement Grenier, confirmando de este modo la noticia que adelantó OKBALEARES el pasado 10 de junio. Grenier firmará su nuevo contrato por las dos próximas temporadas. Es el segundo movimiento que efectúa el club tras haber hecho efectiva la cláusula de compra de los derechos de Pablo Maffeo al Sttutgart alemán, en una operación que ha supuesto el desembolso de tres millones de euros.

Grenier llegó como agente libre y sólo ha jugado cinco partidos, pero su rendimiento ha convencido a los técnicos, con Javier Aguirre a la cabeza. El antiguo futbolista internacional galo marcó el último gol de la temporada en El Sadar ante Osasuna, confirmando de este modo la permanencia del equipo en Primera División. Fue sin duda un guiño del destino que parecía confirmar la continuidad del jugador en el Mallorca.

A Aguirre le ha gustado tanto la implicación como la calidad del jugador, que estuvo a punto de ir con Francia al Mundial de Brasil, aunque al final se cayó a causa de una lesión. Grenier ocupa en el campo una posición muy similar a la de Salva Sevilla, por lo que es plausible pensar que ocupará su plaza en la plantilla. El club está convencido de que, comenzando de cero, desde la pretemporada, el jugador francés va a dar muy buen rendimiento.

Ahora quedan pendientes las negociaciones para la continuidad del argentino Rodrigo Battaglia para completar el centro del campo, en el que ya tienen plaza fija Baba, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Galarreta, que se encuentra en proceso de recuperación de su lesión. Battaglia está por la labor de continuar y lo cierto es que en los últimos días se ha avanzado al respecto, pero quedan por limar algunos aspectos con el Sporting de Lisboa, que quiere obtener una cantidad económica por el jugador, que acaba contrato el 30 de junio de 2023.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias